La Tercera Fase del Torneo Argentino A entregó sensaciones encontradas para el fútbol cordobés. Por un lado, la ratificación de Sportivo Belgrano de San Francisco y, por otro, la frustración de Talleres.
El conjunto de Daniel Primo logró abrochar su clasificación a la próxima instancia luego de golear como local a Unión de Sunchales por 5 tantos contra 1 (habían igualado 0 a 0 en la ida). Juan Manuel Aróstegui, Emiliano Capella, Juan Pablo Francia, Marcelo Zampedri y Ezequiel Zampedri hicieron sonrojar las gargantas “verdes” en el partido del lunes por la noche; Maximiliano Sola descontó para el eliminado “bicho verde”.
En tanto, Talleres derrotó a Libertad 2 a 1 en Sunchales pero no alcanzó para llegar a la Cuarta Fase debido al 0-2 sufrido en el primer partido en Córdoba. Claudio Francés y Flavio Díaz, en contra de su propia valla, fueron los autores de las conquistas “albiazules” mientras que Marcelo Quiroga anotó el empate transitorio para el “tigre” de Sunchales en el cotejo desarrollado el pasado martes.
Por su parte, Central Norte y Sportivo Desamparados habían festejado el domingo. Los salteños luego de ganarle en el norte a Huracán de Tres Arroyos 1 a 0 (mismo resultado que en el juego inicial) y los sanjuaninos tras empatar 1 a 1 ante Unión en Mar del Plata (el “víbora” se impuso 3 a 2 en el primer choque disputado en la provincia cuyana).
Los cuatro clasificados se cruzarán ahora con los provenientes de la Fase Reválida -Crucero del Norte, Racing, Douglas Haig y Deportivo Maipú- por un lugar en la Quinta Fase. Vale destacar que en caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar la etapa, clasificarán a la próxima instancia los equipos provenientes de la Tercera Fase.
Redacción Al Toque