Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Belgrano (C)
    AAE CAB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 13 San Martín (VM)
    CASB CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 03 Lutgardis Riveros (AG)
    AID CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Toro Club (CM)
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 04 Atenas
    UNRC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Dep. Municipal (AM)
    ECM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 31 Renato Cesarini
    BCM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 01 Acción Juvenil (GD)
    CSM AJGD

26-05-2011 14:30

¿Quién será el rival de Estudiantes?

Este fin de semana comenzarán las semifinales del Torneo Argentino B. Ocho nombres iniciarán su participación, cuatro de ellos serán finalistas y los dos perdedores de las series decisivas jugarán la reválida. ¿Qué dice el reglamento respecto de la conformación de los cruces?

Asociación Atlética Estudiantes conoció su destino inicial en el Argentino A el último sábado en Córdoba. El empate ante Racing y la igualdad de Villa Mitre en Cipolletti lo dejaron finalmente en zona de promoción junto a Alumni.

Ambos culminaron con 37 puntos, aunque el “celeste” terminó con una diferencia de goles -11 contra el índice -14 del “fortinero” y, si se toma como parámetro que la tabla general adjudica mejor posición en caso de empate en puntos al de mejor diferencia (de esa manera clasificaba Racing de Córdoba a la Cuarta Fase si perdía por la mínima con el "león"), entonces el equipo riocuartense finalizó por encima del villamariense.

En consecuencia, el elenco dirigido por Jorge Grassi enfrentará en reválida al conjunto de peor performance en las finales del Argentino B. Así lo indica el punto 4 del reglamento correspondiente al Torneo Argentino A 2010/2011:

 

4.- PROMOCIONALES

Al finalizar la Fase Revalida del  Torneo Argentino 2010/11 “A” dos (2) clubes deberán disputar dos encuentros promocionales (uno en cada sede) con dos (2) clubes provenientes del Torneo Argentino 2010/11, Categoría “B”, Los ganadores actuarán en el Torneo Argentino 2011/12 “A” y los perdedores actuarán en el Torneo Argentino 2011/12 “B”.-

Las parejas de equipos que deberán enfrentarse en los encuentros promocionales se estructurarán de la siguiente manera:

El club ubicado en la posición nº 8 (NdR: sería Estudiantes) de la Tabla de Descenso y Promoción, se deberá enfrentar con el club perdedor de la Cuarta Fase del Torneo Argentino B y que menos puntos hubiera obtenido en la serie de partidos eliminatorios de esa fase.-

El club ubicado en la posición nº 9 de la Tabla de Descenso y Promoción,  se deberá enfrentar con el club perdedor de la Cuarta Fase del Torneo Argentino B y que más puntos hubiera obtenido en la serie de partidos eliminatorios de esa fase.-

De los dos (2) encuentros promocionales (uno en cada sede) el primero deberá llevarse a cabo en el estadio del equipo proveniente del Torneo Argentino 2010/11, Categoría “B”.-

Si al término del segundo encuentro se registrara igualdad de puntos y de diferencia de gol, el equipo de la Categoría “A” habrá mantenido la misma.-

 

En síntesis, la conformación de los cruces nada tendrá que ver con proximidades geográficas sino con cuestiones estrictamente reglamentarias y, en principio, existe una posibilidad de que el juego inicial de cada serie se desarrolle el sábado 25 del corriente.

Ocho clubes arrancarán este fin de semana en las semifinales del Argentino B: Racing de Olavarría, Boca Juniors de Río Gallegos, Deportivo Roca de General Roca, Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever de Resistencia, Gimnasia y Tiro de Salta, Tiro Federal de Morteros y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Uno de ellos enfrentará al “león” en la promoción, ¿quién será el rival de Estudiantes?

 

 

Imagen: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque