Los tiradores locales Tomás Modesti y Micaela Beviacqua formaron parte de la Selección Argentina que participó en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, desarrollada en los últimos días en el fuerte militar Fort Bening, estado de Georgia, Estados Unidos.
Se registró un total de 650 participantes procedentes de 72 países, que lucharon para asegurarse uno de los boletos olímpicos. Hubo 24 plazas distribuidas por la ISSF (International Shooting Sport Federation) en los diez eventos olímpicos de tiro con carabina y pistola.
El equipo chino terminó al tope del medallero con 7 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Lo siguió Alemania, con 2 de oro y 2 de plata, y EEUU cerró la competencia con 1 de oro y 1 de plata empatando con Francia en el tercer lugar.
Modesti participó en dos disciplinas. En Pistola Libre alcanzó el 35º puesto en su tanda y no clasificó para la final; en Pistola Neumática culminó 66º en la final dentro de 110 tiradores. En tanto, Beviacqua compitió en Pistola Neumática y terminó en el puesto 86 de los 90 inscriptos.
Fuente e imagen: Prensa Tiro Federal
Redacción Al Toque