El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, realizó ayer (miércoles) el primer ensayo de dobles con la dupla conformada por José Acasuso y Agustín Calleri. Así, dio indicios de cuáles serían sus preferencias para el tercer punto de la final ante España, que se jugará entre el 21 y el 23 de este mes. La cancha recibió una nueva mano de resina para que sea más lenta, por pedido de los jugadores.
De esta manera, comenzó a delinearse la pareja que disputará el tercer punto de la serie ante los españoles y en la misma, según pudo verse ayer, no estaría David Nalbandian, quien entrenó en segundo turno con el rosarino Eduardo Schwank como sparring. Así, comenzó a verse en la práctica la idea de Mancini de no utilizar al cordobés en la jornada de sábado, para evitar una eventual merma física en los puntos de singles.
Esa era la intención inicial del capitán en la serie semifinal ante Rusia, aunque luego, quizás pretendiendo liquidar la serie en el tercer punto, Nalbandian hizo dupla con Calleri. Pero la estrategia no dio resultado y Argentina no sólo perdió el punto sino que también resignó el cuarto juego, que fue protagonizado por un unquillense disminuido físicamente. Ante este panorama, apenas pasado el mediodía del miércoles Calleri y Acasuso salieron a la cancha del Polideportivo Islas Malvinas (ahora pintada de azul en su interior y celeste en los márgenes) para jugar durante una hora y media contra Lucas Arnold y Mariano Puerta. La dupla que eligió Mancini para comenzar los entrenamientos fue exigida cerca de la red y en el fondo de la cancha por los sparrings.
En el final de la sesión realizaron saques y, al culminar, dio la sensación de que los jugadores quedaron conformes con la nueva superficie de la cancha.
Fuente: www.clarin.com
Redacción Al Toque