El golfista Clodomiro Carranza culminó 46º en el Abierto de Karnten, correspondiente al Challenge Tour Europeo y desarrollado el último fin de semana.
El certamen había comenzado de buena forma para el riocuartense y si bien no tenía chances ciertas de triunfo, podía llegar entre los diez primeros. Pero en la vuelta final de 74 golpes las ilusiones se esfumaron y debió conformarse con un puesto bastante lejano del que merecía.
El mejor argentino ubicado fue Pablo Del Grosso ya que terminó octavo gracias a la excelente última jornada, donde entregó una tarjeta de 65 impactos. El resto de los golfistas nacionales finalizó bastante lejos: Joaquín Estévez 57º y Juan Abbate 66º.
El ganador fue el francés Edouard Dubois, quien con 63 golpes en la vuelta final llegó a un total de –23 para el campeonato y le arrebató el título al líder de las rondas previas, el italiano Andrea Pavan.
Con un Palazzo iluminado, el equipo del RCGC culminó tercero en el Trofeo Aníbal Vigil
Sin dudas que Nicolás Palazzo se está convirtiendo en un jugador de elite en el golf amateur argentino y este fin de semana quedó de manifiesto con una vuelta de 66, que posibilitó que el equipo del Río Cuarto Golf Club llegue en tercer lugar del 52º Trofeo Aníbal Vigil, disputado en el San Andrés Golf Club. No hay que olvidarse tampoco de Horacio Carbonetti (h), quien con una regularidad notoria y otra vuelta de 72 colaboró para que el podio sea una realidad.
El triunfo tuvo sabor oriental ya que Martín Kim y José Chon, representantes del Golf Club José Jurado, fueron los ganadores del certamen. En segundo lugar, a siete de la punta, finalizó el Club Universitario de Buenos Aires. El total del equipo ganador fue de 277 golpes, 284 para el escolta y 288 para el Río Cuarto Golf Club.
La alegría fue doble para los de Jurado ya que también se quedaron con el primer y segundo lugar en individuales. José Chon con vueltas de 70 y 66 fue el ganador, escoltado por Martín Kim que tuvo rondas de 71 y 70 en el campeonato. Nicolás Palazzo y Horacio Carbonetti (h) finalizaron en el quinto puesto con un total de 144, a ocho de los ganadores.
Carlos Hernán Gil se quedó con el Medal del sábado
No fue el pasado sábado el mejor para jugar al golf teniendo en cuenta el viento que visitaba Río Cuarto. No obstante, la concurrencia fue importante en el certamen auspiciado por Legacy. Carlos Hernán Gil se adjudicó el primer puesto en categoría Scratch con un score de 72 golpes, superando por uno a David Vaisman.
En la 0 a 9, la victoria perteneció a Francisco Torres Vélez con 70 golpes, aventajando por uno a David Vaisman. En el mundo de la populosa 10 a 16, el triunfo perteneció a Armando Oscar Carbonetti (h) quien finalizó con una ronda de 69 impactos, superando por uno a Bautista López.
Francisco Turelli sigue dando que hablar ya que sus 73 golpes le valieron el título de ganador del certamen en la categoría 17 a 24, superando en el desempate automático a Héctor Serrano, Gerardo Bertaina y Daniel Triulzi. También con 73 impactos estuvo empatada la 25 a 36 en donde festejó Guillermo Airola por sobre Constantin Triulzi.
En Damas el título fue para Liliana Jorba, que superó en el desempate automático a Ana Albuixech (tenía el certamen en sus manos pero cayó en el hoyo final). Finalmente, vale destacar que Armando Oscar Carbonetti (h) fue el mejor Senior (+55) y que los premios especiales de Mejor Aproach en Damas y Caballeros pertenecieron a Ana Albuixech y José Luis Siro, respectivamente.
Otra vez Mariano García en el Medal del domingo
En la fría tarde del domingo se llevó a cabo el Medal con una sola categoría mixta y el ganador como viene ocurriendo en las últimas semanas fue Mariano García, quien necesitó 68 impactos para adjudicarse el certamen. En segundo lugar finalizó Gerardo Bertaina con 72, al igual que Juan Gaona.
La mejor mujer ubicada fue Cristela Alvelda de Candia, con 75 golpes.
Fuente: Prensa Golf Club
Redacción Al Toque