Urú Curé presentó en sociedad las obras referentes a la construcción de la cancha de césped sintético para la práctica de hockey ubicada en el predio de Soles del Oeste. El presidente Santiago Isern -acompañado por la cúpula dirigencial- explicó los detalles del proyecto que contempla una importante inversión económica. Según informaron las autoridades, se estima que la cancha estaría lista en sesenta días dado que actualmente la obra se encuentra en proceso de nivelación para luego colocar la superficie artificial. Además, en el predio avanzan las construcciones de un gimnasio y una sala anexo al salón principal.
En conferencia de prensa, Isern –sucesor de Fabián Achilli en la presidencia del club- ponderó los trabajos realizados en el nuevo emplazamiento (ya cuenta con cuatro canchas de rugby, pileta, vestuarios, salón) y aseguró que la construcción de la cancha de hockey es la “frutilla del postre” para la institución teniendo en cuenta “el creciente lugar que ocupa la disciplina en Urú Curé y el significado que tiene para la ciudad”. El presidente de la entidad “lechuza” remarcó los siguientes conceptos:
Trabajo en conjunto.
“Es un grupo de gente que hace varios años que venimos trabajando bajo un denominador común: el engrandecimiento de la institución. Lógicamente tenemos problemas como cualquier club, como cualquier dirigente, pero nuestro norte es que Urú Curé resalte, crezca y recibir niños y niños que quieran practicar deporte sanamente como rugby y hockey”.
Proyección.
“Es un tiempo y lugar propicio, Río Cuarto ha crecido económicamente de una manera importante y nosotros hemos sabido aprovechar el momento y la oportunidad, tuvimos el factor suerte a nuestro lado, hay mucha gente trabajando y todo esto genera una sinergia hacia un mismo objetivo. Creo que cuando se dan estas cosas el éxito está asegurado”.
Futuro asegurado.
“Nuestra tranquilidad es que hoy tenemos un club para dentro los próximos veinte años donde todos estaremos cómodos para practicar de la mejor manera el deporte que nos gusta”.
Tiene la palabra.
Daniel Falcione, presidente de la subcomisión de hockey, mencionó que “en la actualidad hay 220 jugadoras que se dividen en tres bloques: el competitivo, va desde la séptima división hasta la primera y participan del campeonato cordobés; el bloque de infantiles que tiene unas 130 niñas y es el semillero del club; y por el último el grupo de la “mamis” hockey que juegan y colaboran mucho por el crecimiento del hockey en la institución”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque