El lunes se hablaba del alejamiento de Fabricio Quiñones como entrenador de Lautaro Roncedo, luego de la goleada propiciada por Alianza en Coronel Moldes y la derrota ante Atlético Sampacho en la doble visita roncedista por la zona sur. Sin embargo, el jueves trascendió que la dirigencia y el plantel respaldaron al DT dando marcha atrás a la renuncia puesta a disposición por Quiñones. Lo concreto es que el elenco gigenense mantiene en el cargo a su orientador táctico. Además, se informó que los jugadores este sábado concentrarán de cara al choque frente Acción Juvenil por la undécima fecha del actual torneo Apertura.
El no positivo
Los números son fríos pero son parte de la realidad. Esa naturaleza cuantitativa le valió a los dirigentes de Lautaro Roncedo para dar el “No positivo” (si se permite el término -popularizado hace casi tres años por Julio Cobos- cuyo origen data de las artes de la negociación y mediación en las organizaciones, específicamente en la toma de decisiones: cuando el no quiere decir si, en favor a un proceso) para mantener a Fabricio Quiñones como DT “albiceleste”. El ciclo del entrenador tiene números favorables (ver: El aval numérico) que jugaron a favor a la hora de la definición.
Daniel Ghiglione, presidente del club gigenense, le dijo en comunicación telefónica a Al Toque que “el martes se realizó una jornada de diálogo entre las tres patas, Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y plantel, donde se definió de forma unánime rechazar la renuncia puesta a consideración por Quiñones”. El entrenador “goza con el total respaldo de la dirigencia y jugadores”, reafirmó el alto directivo.
Desvinculaciones
Si quedó confirmado que dos jugadores llegados esta temporada ya no forman más parte del plantel de Roncedo. Se trata del defensor Leonardo Gazzotti (proveniente de Atenas) y del delantero Gabriel Morales (arribado desde Deportivo Río Cuarto) quienes fueron cesanteado por Quiñones.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque