Finalmente el Consejo Federal postergó la primera final Luego de varias idas y vueltas, y basados en el informe otorgado esta mañana por Defensa Civil de Río Negro, el máximo ente del balompié del interior del país reprogramó nuevamente la primera final del Torneo Argentino B entre Deportivo Roca y Racing de Olavarría.
El informe firmado por el director de Defensa Civil, Ubaldo Lambrecht, recomienda no realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre. “Las variaciones impredecibles (de la ceniza) en cuanto a su desplazamiento (...) nos da la pauta de que de acuerdo a los vientos en altura y los normales para la época, pueden trasladar cenizas en cantidades no predecibles a la zona del valle, lo cual presenta un serio riesgo para las personas en caso de concentraciones masivas de público no solo por el efectos de la ceniza en sí, sino por el desplazamiento vehicular en rutas y caminos de la región", reza en una parte el comunicado.
Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmó el decreto por el cual se declaró la Emergencia Agropecuaria y Socio Económica, para los departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa.
Además, la mesa directiva de la Liga Deportiva Confluencia también respetó la recomendación del gobierno provincial y suspendió toda la jornada prevista para este fin de semana en todas sus divisionales (fútbol formativo y los partidos pendiente de la duodécima fecha de Primera A).
Alta expectativa
Existe una tremenda expectativa en el Alto Valle ya que se espera una presencia superior a los tres mil espectadores. Desde este viernes, se expenderán tickets a socios, hinchas y simpatizantes del "Naranja". El día del partido, de 9 a 12 horas, se podrá adquirir en la sede y a partir de las 13 horas en las boleterías del Luis Maiolino. Las entradas generales tendrán un valor de $30 para mayores, $20 para damas y jubilados y $10 menores; mientras que las plateas estarán disponibles a $45 para mayores, $35 para damas y jubilados y $25 menores.
Por su parte, la Comisión Directiva convocó nuevamente a socios, hinchas y simpatizantes, a realizar un banderazo y bocinazo el martes desde las 13 horas, acompañando al plantel desde la concentración al estadio. El punto de encuentro, es como siempre, el Complejo de la institución, ubicado en Gobernador Castello y Ruta Nacional 22.
Este jueves, la Cámara de Industria y Comercio y dirigentes de Deportivo Roca ofrecieron una conferencia de prensa intentando apoyar la presencia del público, del empleado de comercio y del empresariado, para el partido de ida ante Racing.
El principal objetivo es que los empleados puedan ir al encuentro e ingresar algo más tarde de lo establecido por el comercio, además de la chance que puedan modificar el horario de apertura en el horario vespertino.
Fuentes: www.rocadigital.com.ar, www.rionegro.com.ar, www.olafutbol.com.ar
Redacción Al Toque