El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, perdió ayer frente a Gales, por 34 a 8, en su debut en el Mundial de la categoría, que se desarrollará hasta el 26 de junio en Italia. El partido se jugó en el estadio Plebiscito de Padova, fue controlado por el irlandés John Lacey y tuvo un parcial favorable para los galeses de 17 a 5.
El combinado nacional contó entre sus titulares con el riocuartense y actual jugador de Urú Curé, Facundo Lagos. El medio scrum Marcos Bollini marcó el único try argentino, en tanto que Brian Ormson anotó un penal.
Los Pumitas forman parte de la Zona A y enfrentarán al local Italia, el martes 14, y cerrarán su participación en la fase clasificatoria frente al tricampeón Nueva Zelanda (que superó al anfitrión en el juego inicial 64 a 7), el domingo 19.
Argentina formó con: Ignacio Sáenz, Lucas Sartori y Jonathan Marchetta; César Fruttero y Matías Alemanno; Facundo Lagos, Miguel Urtubey y Martín Ignes; Marcos Bollini y Brian Ormson (capitán); Pablo Kantarovsky, Javier Rojas, Matías Orlando, Manuel Montero y Matías Masera.
Luego ingresaron Nahuel Lobo por Marchetta, Jerónimo de la Fuente por Rojas, Joaquín Camacho por Ignes, Ramiro Baronio por Bollini, Ramón González por Sáenz; Sebastián Poet por Masera, Juan Cruz Guillemain por Fruttero.
Imagen: www.villarpress.com
Redacción Al Toque