(Corresponsalía “El crack”, General Deheza).- La victoria de Independiente Dolores ante Renato Cesarini 1 a 0 debe haber dejado una sensación agridulce en el paladar de la gente cabrerense, ya que, a pesar de bajar al líder, sus chances de pelear por el “1” en la primera mitad del año se esfumaron cuando se confirmó la victoria del “mercedario” ante la “lechuza”.
El partido fue de trámite equilibrado con un Dolores que trataba de aprovechar el buen estado del piso de la cancha de Acción Juvenil, donde jugo de local (NdR: En General Cabrera hubo elecciones municipales por eso no pudo jugar en el “Nuevo Fortín Rojo”), para crear peligro. Renato por su parte propuso mucha marcación y presión en todas las líneas para cortar el circuito futbolístico del rival y tuvo escaso peso ofensivo. De la mano de Mauro Ramírez Cook, el “rojo” fue quien hizo mejor las cosas.
Corrían los minutos y el local no podía penetrar la férrea defensa “naranja”, hasta que a los 28´, tras un córner, Darío Gallardine de arremetida por el segundo palo anotó el único gol del encuentro. Sobre el final del primer tiempo, Carlos Boccolini (de flojísimo arbitraje) expulsó a Lucas Castro, integrante de la dupla técnica riocuartense, por exceso verbal.
En el complemento, Renato adelantó sus líneas e intentó proponer algo más. Con el corazón fue y tuvo algunas posibilidades ante una defensa rival que no otorgó garantías. Dolores tuvo más espacios que en el primer tiempo pero como viene ocurriendo en presentaciones anteriores, no tuvo volumen de juego como para elaborar una buena contra ofensiva y sentenciar el partido.
Sobre la conclusión del match se generaron algunas polémicas. Primero, la increíble expulsión que casi recibe Tanussi. Bocolini le muestra la tarjeta amarilla y luego la roja. El árbitro equívocamente lo tenía entre sus amonestados al momento de sacarle la “supuesta” segunda amarilla. Por suerte fue apercibido por sus asistentes y debió dar un paso atrás en decisión. En el minuto 51´ vio la roja directa en Renato, Salvador Zapata, por una violenta entrada sobre Cristian Toledo.
Síntesis:
Dolores (1): Ratazzi; Toledo, Vidal, Gallardine, Silva; Castro, Ramírez Cook, Boni; Celaye; Tanussi y Moyano. DT: Julio Soda.
Renato (0): Becerra; Melgarejo, Tosto, M. Sosa, R. Sosa; Ficco, Junco, Barbero, Andrada; Rojas y Barolo. DT: Lucas Castro – Bruno Gagliesi.
Gol: a los 28' del pt Dario Gallardine (AID).
Cambios: Todos en el segundo tiempo: a los 8' Zapata por Ficco (RC), 19' López por Boni (AID), 20' Capello por Barbero (RC), 33' Aníbal Celaye por Moyano (AID), 35' Pastori por Sosa (RC), 46' Dagatti por Castro (AID).
Incidencias: a los 43´ de la etapa inicial fue expulsado el DT visitante, Lucas Castro, por improperio verbal. En el complemento, Boccolini expulsa por doble amarilla a Joaquín Tanussi, pero, tras ser informado del error que cometió por un asistente, revirtió la decisión, ya que el delantero de dolores no había sido amonestado anteriormente. A los 50´, Salvador Zapata vio la roja directa en Renato.
Arbitro: Carlos Boccolini.
Reserva: Dolores: 1 – 1 Renato.
Cancha: C. A. A. Juvenil T. y G. de Gral. Deheza (local Dolores).
Imagen: Gentileza Juan Garafulic
Redacción Al Toque