La selección de bochas de Río Cuarto, categoría Preinfantiles, se consagró subcampeón Provincial en el certamen cordobés que se disputó el último fin de semana en las localidades de Pilar y Río Segundo, dentro de la jurisdicción de la Asociación Independencia.
El representativo dirigido por Neüdil Argüello, que defendía el título tras la consagración en 2010, cayó en la final ante la Asociación de San Francisco 15 a 4.
Para llegar a la instancia decisiva, los chicos batieron en el debut a Calamuchita 15 a 7 y luego a Morteros 15 a 5. Ya en octavos de final, superaron a Arroyito 15 a 4 para después doblegar a Córdoba, en semifinales, por 15 a 3.
El plantel se conformó con la participación de Leandro Arcostanzo (San Martín de Las Higueras), Martín Castagno (Centro Cultural Alberdi) y Brian Giorgis (Chanta Cuatro). Vale agregar que Pablo "rulo" Arcontanzo actuó en calidad de delegado.
Al respecto, el presidente de la Asociación Río Cuarto, Dante Berardo, se mostró satisfecho con la actuación de los chicos en el Provincial: "El subcampeonato nos debe hacer reflexionar a toda la dirigencia de las bochas de Río Cuarto. La realidad nos indica que no les estamos brindando el apoyo a los chicos como se lo merecen y por eso lo acontecido posee más valor". Además, señaló: "Esta fue una señal positiva y de ahora en más debemos replantearnos como mejorar la actividad con los niños y jóvenes en nuestro deporte".
Esta noche, en la habitual reunión del Consejo Directivo, se agasajará a los chicos del plantel, a su entrenador y al delegado.
Fuente e imagen: Prensa Asoc. Río Cuarto de Bochas
Redacción Al Toque