Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

14-06-2011 16:20

Resumen del Córdoba Pista Río Cuarto

Juan Angiorama (TC 4000), Marcos Alvarracín (Superturismo), Hugo Boaglio (Clase 1), Carlos Guttlein (TC Pista 4000), y Gerardo Bergmans (Clase 1 Standard) fueron los ganadores de la cuarta fecha, cumplida el último fin de semana el circuito local. La próxima competencia será en San Luis, el 10 de julio.
Marcos Alvarracín, intratable en el Superturismo.

El Córdoba Pista 2011 visitó por primera vez en el año el Autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto" el último fin de semana y consagró como triunfadores a Juan Angiorama (TC 4000), Marcos Alvarracín (Superturismo), Hugo Boaglio (Clase 1), Carlos Guttlein (TC Pista 4000), y Gerardo Bergmans (Clase 1 Standard).

La condición climática fue uno de los hechos para destacar, ya que durante todo el fin de semana las temperaturas agradables y el viento moderado hicieron que la cuarta fecha del calendario fuera aun más disfrutable.

Otro tema que concentró la atención fue la confirmación de que la próxima fecha se desarrollará por primera vez en el Autódromo “Rosendo Hernández”, en San Luis, el 10 de julio.

 

Clase 1 Standard: Bergmans, en la última vuelta

 

La paridad impresionante que evidenciaron en clasificación los autos de la Clase 1 Standard quedó plenamente ratificada en la final sobre todo al ingreso de la segunda vuelta cuando en plena recta se abrieron en abanico más de diez pilotos buscando superarse.

Rápidamente Sergio Soave se apoderó de la punta y también muy pronto quedaban sin chances el poleman Manuel Mondino, que se retrasó, y luego Lucas Griffo que ingresó a boxes. Mientras, aprovechaban para crecer en el clasificador Gerardo Bergmans y Gustavo Pancello, y un poco más atrás Luis Presutti, Gabriel Spinazze y Nicolás Pezzani.

La carrera tenía reservado un golpe de escena increíble en el último giro cuando el puntero Soave tuvo problemas en su motor y vio esfumarse ese primer triunfo a pocos metros del final.

Allí apareció otro experimentado, Gerardo Bergmans, para trasladar los festejos hacia Las Varillas, dejando detrás al de Corralito Gustavo Pancello y tercero al debutante que fue poleman Manuel Mondino, quien logró remontar luego del retraso en el inicio.

Tras la revisión técnica fue excluido quien había arribado segundo, Pancello, y de esta manera el podio final quedó establecido con Bergmans, Mondino y Pezzani.

 

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 18; Bergmans Gerardo; Fiat; 18;08,351;

2; 29; Mondino Manuel; Fiat; 18;23,681; 15,330

3; 99; Pezzani Nicolás; Fiat; 18;24,148; 15,797

4; 42; Presutti Luis Daniel; Fiat; 18;24,975; 16,624

5; 24; Spinazze Gabriel; Fiat; 18;25,365; 17,014

6; 16; Bosch Raul; Fiat; 18;31,947; 23,596

7; 26; Del Bianco Nicolás; Fiat; 18;36,540; 28,189

8; 46; Ferrarese Marcelo; Fiat; 18;36,645; 28,294

9; 73; Calcabrini Fabricio; Fiat; 18;36,878; 28,527

10; 56; Depetris Matías; Fiat; 18;37,231; 28,880

 

Clase 1: Otro triunfo de Hugo Boaglio

 

Con el semáforo en verde, Boaglio empezó a mandar en los primeros metros de carrera y ya en la segunda vuelta, al final de la recta, hubo una incidencia que motivó que los tres escoltas se vieran involucrados en un toque que dejó a Hernán Fenoglio y Román Georgetti fuera de carrera, y a Forgione muy retrasado. También quedó complicado Cismondi, que se mantuvo en pista pero bajo observación en cuanto a la maniobra.

A partir de ese momento comenzó a vivirse un “carrerón” que mostró a varios pilotos intercambiándose la punta vuelta tras vuelta: Boaglio, luego Gabriel Pavani, después Juan Carlos Alterio, y también mezclados en ese grupo Pablo Cismondi y Matías Depetris.

Entraron al giro final Boaglio líder y detrás Pavani y Cismondi, luego que se quedara Alterio unos metros antes. En esta oportunidad la succión y el frenaje de la recta no funcionaron y de esa forma el veterano Hugo Boaglio defendió su liderazgo y viajó con dientes apretados hacia la bandera a cuadros en la que precedió a Pavani y Cismondi por escasas milésimas.

 

Luego los Comisarios Deportivos analizaron imágenes, tomaron testimonios y resolvieron penalizar con recargo a Cismondi por lo que el tercer escalón del podio fue para el ascendente Matías Depetris.

 

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 4; Boaglio Hugo; Fiat; 19;01,132;

2; 5; Pavani Gabriel; Fiat; 19;01,360; 0,228

3; 7; Depetris Matías; Fiat; 19;15,512; 14,380

4; 13; Cismondi Pablo; Fiat; 19;16,572; 15,440

5; 14; Ostermeyer Rodolfo; Fiat; 19;17,737; 16,605

6; 15; Giraudo Martín; Fiat; 19;17,886; 16,754

7; 52; Papes Darío; Fiat; 19;42,221; 41,089

8; 54; Arnaudo Guillermo; Fiat; 19;42,588; 41,456

9; 74; Herrera Francisco; Fiat; 19;42,734; 41,602

10; 57; Mengo Mariano; Fiat; 20;25,136; 1;24,00

 

TC 4000: Juan Angiorama logró su primera victoria

 

La final sería tan entretenida como sorprendente ya que al lógico dominio inicial de Ricardo Vidal en los primeros giros, vino luego una maniobra de antología por parte de Juan Angiorama en la mismísima curva de la tranquera para superar al “tero” y hacerse de la punta.

Con Angiorama como líder, lo más importante sucedía en los puestos de atrás, y algunos golpes importantes para los tricampeones de la categoría, ya que primero fue el abandono de Gustavo Vaschetti, que intentaba remontar luego del recargo, y después los despistes de Germán Zafra en la tranquera.

La emoción y el suspenso llegaron luego de la aparición del Auto de Seguridad que pulverizó todas las diferencias, pero al momento de relanzarse, el contundente Falcon de Angiorama le permitió al piloto de Coronel Moldes volver a distanciarse y de esa manera llegar a su primera victoria. Ricardo Vidal y Diego Martín completaron el podio.

 

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 53; Angiorama Juan; Falcon; 21;01,642;

2; 4; Vidal Ricardo; Chevy; 21;02,743; 1,101

3; 3; Martin Diego; Chevy; 21;03,965; 2,323

4; 12; Gastaldi Luis; Falcon; 21;04,135; 2,493

5; 7; Santoni Daniel; Farline; 21;05,320; 3,678

6; 11; Soave Elian; Chevy; 21;06,492; 4,850

7; 6; Aichino Diego; Chevy; 21;07,693; 6,051

8; 31; Pasini Federico; Falcon; 21;08,220; 6,578

9; 45; Del Bianco Darío; Chevy; 21;10,237; 8,595

10; 16; Oliva Rodolfo; Chevy; 21;12,522; 10,88

 

Superturismo: En Río Cuarto, manda Marcos Alvarracin

 

Para la final había que esperar para conocer si finalmente alguien podía cortar esta racha de triunfos de Alvarracín y en el comienzo de la carrera pareció que Garbiglia y su Fiat contaban con esa chance, y de hecho lograron intercambiar la punta en varias oportunidades.

Detrás de ellos se vieron muy buenos trabajos de Pablo Montagner, Luciano Bosio, Juan Pomiglio y Manuel Morales, que si bien no pudieron seguir el ritmo de los punteros, dieron espectáculo en su afán de llegar lo más adelante posible.

Cuando la carrera entró en su fase definitiva, Alvarracín puso todo el resto de su auto para llegar a la punta y establecer una pequeña luz sobre Garbiglia que le permitiera no sufrir sobresaltos en último giro. Así, logró cruzar la bandera aventajando a Garbiglia y Montagner, y festejar por tercera vez consecutiva en este 2011 que lo tiene como invicto y obviamente cómodo líder del campeonato.

 

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 3; Alvarracín Marcos; Gol; 16;03,144;

2; 56; Garbiglia Cristian; Tipo; 16;04,329; 1,185

3; 5; Montagner Pablo; Gol; 16;05,560; 2,416

4; 10; Bosio Luciano; Gol; 16;07,010; 3,866

5; 13; Pomiglio Juan; Gol; 16;16,128; 12,984

6; 2; Morales Luis; Gol; 16;16,535; 13,391

7; 34; Sasson Martín; Gol; 16;24,668; 21,524

8; 16; Sola Maximiliano; Gol; 16;40,393; 37,249

 

TC Pista 4000: Carlos Guttlein, pole y victoria

 

Para la competencia final, sólo había que esperar si algunos de los pilotos era capaz de romper el dominio ejercido por Carlos Guttlein, pero los primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible, sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue estableciendo sobre sus rivales.

El arresto final de Ríos por tratar de torcer la historia no fue suficiente y a pesar de reducir la diferencia, Carlos Guttlein se mantuvo inalterable; Feliciano Castro (Chevy) llegó tercero luego de un fin de semana que parecía complicado.

 

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 6; Gutlein Carlos; Chevy; 16;08,099;

2; 3; Rios Sergio; Chevy; 16;08,943; 0,844

3; 1; Castro Feliciano; Chevy; 16;15,952; 7,853

4; 2; Gosso Eladio; Chevy; 16;17,730; 9,631

5; 47; Saby Guillermo; Chevy; 16;26,321; 18,222

6; 42; Vaschetti Juan M.; Chevy; 16;29,722; 21,623

7; 24; Massio Guillermo; Falcon; 16;44,305; 36,206

8; 31; Busso Denis; Falcon; 16;50,062; 41,963

9; 14; Bessone Nelson; Chevy; 17;22,010; 1;13,911

10; 23; Giordanino Osvaldo; Dodge; 16;19,031; 10,932

 

 

Fuente e imagen: www.apicer.com

Redacción Al Toque