En el 2011 es un año de reconstrucción en Asociación Atlética Banda Norte. Y el trabajo mancomunado está dando los frutos esperados.
El arribo de un hombre de la casa como José Sebastián Echeverría en la dirección técnica y la repatriación de varios jugadores fue la apuesta de los dirigentes que hasta el momento ha sido fructífera. Con once fechas disputadas – restan por disputarse cuatro jornadas –es líder del torneo y aspira a obtener su sexto título en la máxima categoría del fútbol regional.
Pero la reestructuración no ha sido solamente futbolística. También se está apuntado en la mejora de la infraestructura del estadio en donde Banda Norte disputa sus partidos de local.
El gran avance fue resembrar el campo de juego, la deuda pendiente que tenía la institución del Parque Sarmiento. Conscientes de que el pasado fue un tema que produjo inconvenientes en el seno del plantel decidieron poner manos a la obra. En un trabajo que llevó unos meses, y obligó a Banda Norte mudarse de su casa – disputó sus partidos en la cancha de Juventud Unida de Coronel Baigorria –, todos los protagonistas de la causa “verde” concretaron el anhelo que desde hace años se veía postergado.
Además, se pintaron las paredes y las tribunas que circundan al campo de juego y en la actualidad los obreros continúan con la construcción de la tribuna visitante que se está levantando detrás de uno de los arcos. De esta manera, el estadio “verde” completaría más de las tres cuartas parte del estadio.
Asociación Atlética Banda Norte sigue avanzando institucionalmente con obras que denotan su verdadera idiosincrasia: un grande de la ciudad.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque