La tarde parecía indicar que la fiesta iba a ser total en el estadio del Parque Sarmiento. Luego del mediodía festivo en homenaje a los padres los hinchas “verdes” se dirigieron para ver por primera vez en su remodelado estadio al equipo de sus amores que llegaba a la decimosegunda fecha del torneo apertura como el puntero exclusivo de Primera División A. Pero el juego no demostró lo que esperaban los simpatizantes y Asociación Atlética Banda Norte no pudo salir del empate frente a Atlético Sampacho. Fue un tibio 0 a 0 y el más perjudicado de los dos resultó ser el conjunto conducido por José Sebastián Echeverría, no sólo por no poder ganar de local sino que dejó pasar una gran oportunidad de seguir consolidándose en soledad en la punta del campeonato.
En la primera mitad fue el conjunto local quien intentó controlar el partido y aunque fue el dominador manteniendo la tenencia del balón nunca encontró la articulación futbolística para generar espacios claros y llevar al arco rival opciones de gol. Al contrario, Banda Norte no supo administrar el juego y careció de ideas. Hizo uso abusivo de los pelotazos y sus jugadas más claras llegaron mediante ese recurso. Primero Jorge Oyola de cabeza y luego Alejandro Piazza que conectó con su pierna derecha un centro desde la izquierda, fueron las chances más claras del “verde” en el primer tiempo.
Por su parte, Atlético Sampacho, con un planteo especulador, apostó a hacerse fuerte en la contra. La única chance, y la más clara de ese período, fue un disparo de Federico Giuliano desde afuera del área que dio en el palo.
En el complemento la tónica del partido no cambio en absoluto. El que siempre lo intentó fue el conjunto local que a la falta de criterio le sumó la ineficacia al momento de definir. Primero la tuvo Oyola quien con el arco a su disposición se enredó y no pudo definir y luego Maximiliano Piazza no pudo vulnerar a Guillermo Landoni quien lo arrebató cuando el delantero se disponía a definir. Fueron las más claras de Banda Norte que, como en todo el transcurso del juego, careció de ideas para romper el esquema defensivo que planteó la visita –planteo que aumentó considerablemente cuando Federico Pérez Rama se fue expulsado por doble amarilla -.
No pudo ser victoria de Banda Norte en su regreso a Banda Norte y lo que más lamentan los simpatizantes “verdes” es haber cedido la punta del campeonato que ahora quedó en manos de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
Síntesis
A. A. Banda Norte (0): Juan Cruz Romero; José Soneira, Francisco Falzetti, César Bonetto, Gabriel Cornejo; Rubén Curiotti, Carlos González, Darío Aravena, Carlos Aguilar; Alejandro Piazza y Jorge Oyola. DT: José Echeverría.
Atlético Sampacho (0): Guillermo Landoni; Mauricio Sainz, Federico Brol, Franco D’Andrea, Ezequiel Campillay; Federico Pérez Rama, Federico Chávez, Jorge Parise; Maximiliano López; Federico Giuliano y Matías Dutto. DT: Hugo Vicario.
Cambios: En Banda Norte; Marcelo Muñoz por Curiotti, Maximiliano Piazza por Alejandro Piazza e Ignacio Alaníz por Carlos Aguilar. En Atlético Sampacho; Francisco Delgado por Dutto, Federico Bas por López y Maciel Arce por Giuliano.
Amonestados: Francisco Falzetti (BN). Federico Brol, Federico Giuliano, Federico Pérez Rama, Maximiliano López (AS).
Incidencias: expulsado por doble amonestación en Atlético Sampacho Federico Pérez Rama a los 13 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
Público: 400 personas.
Redacción Al Toque