Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Promoción

21-06-2011 23:15

Dos conocedores del paño

Defensores de Belgrano tiene una dupla técnica particular. Héctor Storti fue jugador del club hace treinta años y actualmente comparte cargo, es DT y gerente de la entidad de Villa Ramallo. Gabriel Gómez desde 1986 está involucrado en la causa “granate”, primero como jugador y ahora como entrenador. Datos de los estrategas del rival de Estudiantes en la promoción.
Ver galería
Gabriel Gómez y Héctor Storti, la dupla técnica de Defensores de Belgrano.

Desde la salida del entrenador Osvaldo Diez, el 17 de noviembre de 2010, dos conocedores del paño se hicieron cargo del primer equipo de Defensores de Belgrano para afrontar la segunda mitad del torneo Argentino B. Cuando se dice conocedores del paño es literalmente así. La dupla técnica compuesta por Héctor Storti y Gabriel Gómez une a dos hombres del riñón “granate” cuyo debut en el certamen fue victoria 2-0 frente al descendido Argentinos de 25 de Mayo, el 23 de noviembre de 2010.

Storti fue jugador del club en las décadas del ’70 y ’80 y actualmente -además de DT- es el gerente de la entidad de Villa Ramallo. Gómez colgó los botines el año pasado luego de jugar B Nacional y en el fútbol hondureño… claro que surgió y se retiró en su Defensores de Belgrano. Dos historias escritas con el mismo color.

 

Héctor Storti es conocido por su fuerte vinculación con el club de su ciudad natal. Su desembarco a Defensores fue jugador como jugador del “granate” en las décadas del ’70 y ’80, en plena lucha por competir en los viejos nacionales. Luego -ya retirado de la práctica- fue un activo colaborador en la Comisión de trabajo hasta aceptar el cargo de entrenador del primer equipo de la Liga Nicoleña.

Doble trabajo. El advenimiento de Jorge Zanazzi como presidente de Defensores le deparó otra función a Storti: gerente del club. Desde fines de 2010 comparte la tarea de ser entrenador y administrativo de la entidad que vio crecer. Es así que Storti termina de dirigir la práctica futbolística y va al encuentro del presidente del club para reunirse con Rubén Pérez (titular del Coprosede) en pos de garantizar que el primer choque de promoción se juegue en Villa Ramallo.

 

Gabriel Alejandro Gómez. Nació el 14 de octubre de 1973 en Villa Ramallo y su vida siempre estuvo vinculada al “granate”. En Defensores de Belgrano jugó en las divisiones inferiores entre 1986 y 1991 en donde marcó 15 goles en 122 partidos. Mucho más maduro, entre 1993 y 1996, formó parte del torneo Interligas disputando 28 cotejos (1 gol) que se suman a las 177 apariciones (con 38 tantos) en torneos organizados por la Liga Nicoleña. En el epílogo de su carrera regresó a Villa Ramallo para jugar 65 partidos (10 goles) con su Defensores de Belgrano en el torneo Argentino B. En 2010 colgó definitivamente los botines.

Experiencia nacional. En 1992 emigró a Rosario para vestir la camiseta de Newell’s en el primer equipo de la Liga Rosarina y la cuarta división en AFA. Con el “leproso” conquistó dos tantos en 55 presentaciones oficiales hasta 1993. En 1994 llegó a la B Nacional vistiendo la divisa de Defensa y Justicia de Florencia Varela en 22 oportunidades. En 1997 siguió en la segunda categoría del fútbol nacional pero defendiendo los colores de Central Córdoba de Rosario. Con éste club anotó dos goles en 64 cotejos disputados durante un año. En 1999 recaló a la Liga Nicoleña donde jugó 25 partidos (concretó 7 tantos) en el club Fútbol San Nicolás.

Viaje a Centroamérica. En 2002 el pelegrinar futbolístico lo llevó a Honduras donde jugó una temporada con la Universidad de Tegucigalpa en la Primera División de aquel país. Allí marcó cuatro goles en 30 compromisos ligueros. Su estadía en Centroamérica se prolongó un año más esta vez luciendo en ocho oportunidades la camiseta de Olimpia de Tegucigalpa.

Regreso al pago. En 2006 se desempeñó en La Emilia -de San Nicolás- en el torneo Argentino B. Con elenco nicoleño anotó un gol en doce encuentros. Un año más tarde se desvincularía para terminar su carrera futbolística en el club de su ciudad natal.

Logros “granates”. Campeón en sexta (1988) y quinta (1991) división de la Liga Nicoleña. En 1994 fue subcampeón del Apertura y Clausura de Primera División de la liga local. En 1995 y 1999 se consagró campeón del Apertura de Primera División del certamen liguero. En 2000 campeón del Clausura de Primera División de la Liga Nicoleña y en 2007 fue partícipe del ascenso del Torneo Interior al torneo Argentino B.

 

 

Foto: www.futbolgranate.fullblog.com.ar

Redacción Al Toque