El pasado fin de semana se disputaron los campeonatos provinciales Clasificatorio Absoluto, Provincial Femenino y Sub 14 por equipos en la ciudad de Villa María y bajo la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
Ana Ciruelos, representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se adjudicó el Provincial Femenino en forma invicta, con cuatro victorias y un empate. Aventajó a las renombradas Carolina Porporatto -San Francisco- y Mayra Pombo -Marcos Juárez- para transformarse en la primera riocuartense en lograr este certamen.
Por su parte, Héctor Moas consiguió la cuarta colocación en el Torneo Clasificatorio, producto de cinco triunfos, un empate y una derrota, y logró la clasificación para jugar el Torneo Mayor Absoluto de la Provincia de Córdoba. Los restantes exponentes de Universidad no hicieron pie en el torneo pero sumaron experiencia de cara al futuro: Ángel Mora, Franco Rodríguez y Federico Delborgo terminaron con 3,5 unidades de 7 posibles.
Leandro Tobares participó a modo de entrenamiento ya que es el actual Campeón Provincial y está clasificado para la final. Empató en el primer lugar con Alejandro Hutt con 6 puntos, producto de cinco victorias y dos empates; no obstante, Hutt lo superó por coeficiente de desempate.
A la luz de los resultados y la consagración de Ciruelos, la Universidad Nacional de Río Cuarto posee actualmente el título de Campeones Provinciales, por Equipos, Mayor Individual y Femenino.
Fuente e imagen: Prensa Ajedrez UNRC
Redacción Al Toque