Cuatro gritos, una “joyita” de Nicolás Rodríguez, sirvieron para redondear una noche de viernes perfecta para Asociación Atlética Estudiantes. Es que dos goles del “bochita”, otros dos de Gastón Casasnovas y el delirio de simpatizantes y dirigentes fueron el corolario de la tormentosa noche del estadio Ciudad de Río Cuarto, donde el “celeste” volvió a sonreir y sellar un 4 a 0 inapelable sobre 9 de Julio de Río Tercero.
En esta victoria hubo virtudes y hay que puntualizarlas: La principal, hacer de dos o tres toques cortos y una larga, una constante más allá de muchas veces que no hayan salido. No abusar del pelotazo, sólo cuando Cristian Acosta la tuvo por su lado salieron pelotazos. El muy buen partido de Nicolás Rodríguez, el mejor de la cancha, sirvió para Estudiantes tuviera valor agregado en cada una de las acciones que enfiló hacia el arco riotercerense. José Mancinelli, cuando tuvo que aparecer estuvo y eso traslada seguridad. Miguel Carrizo, la figura del gran capitán es clave para el funcionamiento defensivo de Estudiantes.
A todo ello se deben agregar dos hechos muy importantes. Los jugadores han ganado en tranquilidad y eso se nota. Lo otro, los aportes que llegan desde el banco, alcanzan.
Ahora bien. ¿Puede Estudiantes defender de visitante lo que cosechó mayoritariamente de local?. Sin dudas lo demostró ganando en Mendoza, empatando en Río Tercero y en el estadio “9 de Julio”. Lo que no debe es buscar en agentes externos, todo lo que venga. Seguramente Hugo Mattea trabajará en afianzar conceptos defensivos para que el equipo siga siendo ordenado y no lo sorprendan las pelotas rectas o los centros cruzados. 9 de Julio con muy poquito puso a Gerardo Acuña algunas veces frente a Mancinelli y deberá conseguir el reemplazo de Diego Mansilla quien llegó a las cinco amonestaciones.
La otra preocupación es la lesión de Gastón Bottino, porque salió resentido de su lesión y ahora viene en Mendoza San Martín que sumó los últimos seis puntos y todos de visitante.
Estudiantes está sólo en la cima. Una sonrisa grande se dibuja en los rostros “celestes”. La presión se la trasladó a Sportivo Atenas, que para alcanzarlo deberá ganar el domingo en Mendoza ante Atlético Argentino.
Redacción Al Toque