El pasado fin de semana se disputó la sexta carrera del TC Pista Mouras en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y el natural de La Carlota, Juan Pablo Barucca, arribó en la octava posición.
Para ésta carrera, el piloto ya contó con el motor que le provee Jhonny De Benedictis. En el primer entrenamiento del viernes tuvo varias complicaciones de suspensión debido al nuevo motor, mientras que en la segunda parte trató de corregir los problemas de chasis de la tanda anterior. El sábado trabajaron mucho en los entrenamientos pero les costó llegar a los tiempos lógicos ya que el chasis respondía muy poco a los cambios que el equipo elegía para el nuevo motor. Ya en la clasificación, y con gomas nuevas, el chasis no tuvo el salto habitual y se manifestó sobrevirante y subvirante en la mayoría de las curvas, inestable a la hora de acelerar.
El domingo amaneció lloviendo con una pista muy complicada y banquinas con mucho barro. Sabiendo que sería una carrera difícil, la competencia largó luego de dos vueltas previas en fila india. Barucca arrancó desde el puesto trece y fue cuidadoso para no cometer ningún error y mantenerse siempre en la carpeta asfáltica. En ese contexto, hubo muchos despistes y se registró la presencia del pace car en tres ocasiones. El piloto carlotense pudo avanzar hasta el octavo lugar, donde finalmente culminó en el clasificador. Nicolás Dianda se adjudicó la carrera.
Barucca sumó puntos importantes, quedó séptimo en el campeonato y sigue en carrera para ingresar la Copa de Oro. La próxima competencia se desarrollará en el Autódromo de 9 de Julio, el 10 de julio.
Fuente e imagen: Prensa Juan Barucca Racing
Redacción Al Toque