El presidente de la Liga Cordobesa e integrante del Consejo Federal, Emeterio Farías, adelantó dos proyectos que presentará en la AFA en el curso de los próximos días.
Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de dividir al actual torneo provincial en categorías A y B. En este caso, premiar al ganador del certamen superior con una plaza para el Torneo Argentino B.
El otro aspecto que intentará conseguir el funcionario es que Córdoba pueda contar con un seguro exclusivo de la provincia. Es decir, que lo que se abona en concepto de seguro pueda realizarse en el ámbito de Córdoba; esto podría generar un notable beneficio económico para las ligas (en la reunión del Consejo Directivo se comentó que en los últimos tres años se habría realizado un aporte en ese concepto de alrededor de 2 millones de pesos, con una prestación que no superó los 100 mil pesos).
Anuncian fecha para el flamante Provincial de Primera División
El próximo 7 de septiembre será el debut del Campeonato Provincial de Selecciones de primera división, un proyecto que llevó adelante el propio Darío Ranco. Las ligas del norte solicitaron al presidente de la FCF una reunión para los próximos días.
El certamen será regionalizado y los enfrentamientos de la primera ronda serían los siguientes:
Liga General Roca – Liga Regional de Río Cuarto; Liga del Sur – Liga Beccar Varela; Liga de Laboulaye – Liga de Canals; Liga de Bell Ville – Liga Villamariense; Liga Independiente – Liga Riotercerense; Liga Cordobesa – Liga Regional de San Francisco; Liga de Ischilín – Liga de Cruz del Eje; Liga de Punilla – Liga de Colón; Liga San Alberto – Liga de Villa Dolores.
En tanto, del 3 al 10 de octubre se desarrollarán los habituales Provinciales de Selecciones Sub-15 y Sub-17.
La Liga Cordobesa, nuevamente adherida a la Federación
Darío Eduardo Ranco mostró su alegría “por volver a estar nuevamente todos juntos” en referencia al retorno a la vida institucional de la Federación Cordobesa de Fútbol de la Liga Cordobesa.
“Siempre hay desencuentros, pero hoy recibimos como beneplácito una vez más, como hace cinco años y medio, el retorno de esta entidad. Al respecto quiero destacar el trabajo que realizó para que esto sea posible un grupo de dirigentes de la Federación. Fueron pocas reuniones, cortas, pero evidentemente fructíferas. Esta es una satisfacción para todos. Hay ilusiones y proyectos interesantes que nos esperan a corto plazo”, destacó.
Vale recordar que en noviembre de 2010 la Liga Cordobesa había resuelto alejarse de la Federación luego de que, en principio, la entidad superior de la provincia cursara invitaciones directas a clubes afiliados a aquella liga para participar del último Campeonato Provincial de Clubes. Tal situación desembocó en que ningún equipo de la ciudad de Córdoba participara en el certamen mencionado.
Fuente: www.fcfutbol.org.ar
Redacción Al Toque