La noche “celeste” tuvo algunos contratiempos.- Una explosión en un transformador de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), situado en las afueras de Río Cuarto, hizo que más de media ciudad no tuviera este vital servicio hasta casi las 22 horas. A ello se suma el paro de transporte público de pasajero y la amenaza de fuerte tormenta. Estos factores hicieron que en el estadio no estuviera el público que se esperaba. De todas formas, los que “coparon” la tribuna “Juan Carlos –Cheche- Grassi”, cantaron y alentaron durante todo el partido. Es que dos goles en cada período le dieron la fuerza necesaria para descargar toda su energía.
Seguidilla de visitante.- San Martín, Guaymallén y General Paz Juniors serán los próximos tres rivales de Estudiantes. Dos viajes a Mendoza, y uno a Córdoba son el desafío. En un periplo similar, Atenas sólo logró dos puntos. ¿Podrá Estudiantes tener mejor cosecha?.
Apareció la pirotecnia y no estuvo el león.- Fue una verdadera fiesta poder observar las luces multicolores de los fuegos artificiales que desde el sector donde se ubicaron los hinchas “celestes”, detrás del arco que da al pileton municipal, salieron al aire cuando Nicolás Rodríguez consumó la obra maestra del tercer gol. Lo que faltó fue la mascota, que en la noche del viernes brilló por su ausencia. Después de los cuatro goles, ¿volverá a aparecer?
No incidió… ¿pero?.- El árbitro villamariense José Martínez no incidió con sus fallos en el resultado final, pero no estuvo muchas veces a la altura de las circunstancias y en más de una vez, dejó seguir acciones cuando había infracciones claras.
Casi un gol para cada uno.- 9 de Julio de Río Tercero presentó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” a tres técnicos recibidos en ATFA, filial Río Cuarto. Nolberto Mena, Rubén Atwood y Ramón Benavides. No fue bueno el debut, porque perdieron 4 a 0, y casi se llevan un gol para cada uno. En este torneo, el “celeste” riotercerense suma cinco empates y tres derrotas; aún no conoce la cara del triunfo.
Triunfo de Estudiantes.- En el preliminar del viernes por la noche, Estudiantes venció a Lutgardis Riveros por dos a cero. El “celeste” presentó a: Jonathan Tessa; Exequiel Biolatti, Ignacio Reartes, Alexis Morsino y Daniel López; Maxi Pérez, Sebastián Pérez, Javier Boianelli y Rubén Giuliano; Franco Curti y Luis Di Santo. Este equipo, puede ser la base para disputar la próxima edición del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Riveros, que se prepara para jugar la promoción, formó con: Galfioni; Lapena, Luciano Galfré, Filipone, Darío Bringas; De Giorgi, Bertola, Ortiz, y Hugo Baigorria; Julio Parejo y Dante Bernardes.
Redacción Al Toque