- El primer chico fue para Defensores…
Sí, obviamente que la serie está abierta porque el resultado 1 a 0 nos permite tener la posibilidad de revertirlo en el próximo juego de local, pero no es lo que esperábamos antes del partido. Pensábamos irnos no con la serie definida pero si con un triunfo.
- ¿Qué les faltó?
Nos faltó precisión y mantener la intensidad en ataque que tuvimos los últimos 15 o 20 minutos del primer tiempo. En el resto del partido y en el segundo tiempo, si bien tuvimos la posesión de la pelota, creo que excepto en la jugada del penal y alguna más no pudimos lastimar nunca.
- ¿Qué imagen se lleva del rival?
Juega bien. Ya lo decía la semana anterior que es un rival que cuida mucho la pelota y toca bien en corto; si no los presionamos en bloque y salimos de a uno, los hacemos brillar y hoy por momentos paso eso.
- ¿Qué deben hacer para revertir el resultado adverso?
Mantener el nivel de intensidad ofensivo que fue lo que logramos durante los 15 o 20 minutos antes de terminar el primer tiempo pero que no lo pudimos repetir en el segundo tiempo.
- ¿Ve compleja la situación más allá de que la diferencia es de un gol?
No, veo que vamos perdiendo 1 a 0 y nos queda solamente la mitad del partido. Eso obviamente lo hace complejo. Nos gustaría más ir ganando 1 a 0 y que falte la mitad del partido pero estamos enteros y tenemos nuestras armas para revertirlo.
Esteban García
- Una derrota que duele pero la serie sigue abierta.
Sí, duele como todas las derrotas. Más en este caso que estamos jugando la promoción pero hablé con un colega tuyo en la semana, me preguntó que pensaba y le dije lo que pienso y afirmo hoy (por ayer): es un partido 180 minutos en los cuales sacaron ventaja ellos, que también juegan bien al fútbol. En ningún momento los vinimos a subestimar, mueven bien la pelota, encontraron espacios y nos convirtieron. Después tratamos de desequilibrar y empatar, no tuvimos las chances ni las formas porque estaban bien parados. El terreno tampoco está en buen estado pero no son excusas, hay que darle para adelante y son cuatro días solamente los que tenemos para descansar, trabajar y mentalizarnos de que tenemos que darlo vuelta en nuestra cancha.
- Igual la diferencia es mínima.
Sí, se hizo un partido medianamente inteligente dentro de lo que pudimos hacer. Nos quedamos con once y la diferencia fue mínima, erramos un penal que tranquilamente podría haber sido el empate, que nos hubiera permitido llegar un poco más tranquilos a Río Cuarto. Pero esto es fútbol, apoyamos a nuestro compañero como cualquiera del cuerpo técnico, le podía haber pasado a cualquiera así que hay que darle para adelante. Hay que jugar los 90 minutos a muerte y revertir la situación.
- ¿Los sorprendió el rival?
No, en ningún momento. Vimos el partido del otro día (frente a Gimnasia y Tiro de Salta en Pergamino) a pesar de que no se vio un buen cotejo en lo físico de ellos, sabíamos que movían bien la pelota. En este caso les sobraba siempre un volante y nos movían la pelota para los costados; no llegamos a presionar nunca, no por déficit nuestro si no por virtud de ellos que tienen buenos jugadores. Se perdió un partido en el cual no suponíamos que íbamos a perder pero que estaba dentro de las posibilidades.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque