Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

30-06-2011 17:33

Triste final

Como a lo largo de toda la temporada Asociación Atlética Estudiantes fue un equipo inexpresivo y descendió al Torneo Argentino B. En el estadio Ciudad de Río Cuarto cayó 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. A los 2 minutos ya perdía por el gol de tiro libre que convirtió Emiliano Vecchio. A los 37 del complemento Fernando Torrente sentenció la historia. Cuando el partido estaba 1 a 0 Andrés Aimar, que pateó de manera displicente, falló un penal. Galería de fotos.
Ver galería
Defensore de Belgrano festeja el ascenso al torneo Argentino A.

Ni en el partido que debía dejar todo Asociación Atlética Estudiantes cambió la pálida imagen con la que transitó por el Argentino A 2010/2011. En el estadio Ciudad de Río Cuarto el conjunto de Jorge Grassi demostró, una vez más, porque fue uno de los peores equipos de la temporada.

Tras el 1 a 0 en Pergamino todo hacía presagiar que se podía dar vuelta el resultado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, conjunto del Torneo Argentino B. Pero el “celeste” nunca pudo ni supo demostrar la jerarquía que diferencia  a una categoría de la otra. Todo por el contrario, fue el equipo de la dupla Storti – Gómez el que manejó el juego y superó ampliamente al conjunto riocuartense. Fue 2 a 0 para el conjunto visitante quien se ganó merecidamente la chance de jugar en el torneo Argentino A y sepultó a Estudiantes en el Torneo Argentino B.

El primer gol del conjunto “granate” marca literalmente el desconcierto por el que atravesó el elenco de Avenida España a lo largo de toda la temporada. Tan solo se habían disputado dos minutos de partido cuando de manera increíblemente, ante un tiro libre de Emiliano Vecchio, la barrera de los jugadores de Estudiantes se abrió y la pelota ingresó en el arco que defendía José Mancinelli. Fue el primer golpe que asestó la visita en la siesta riocuartense.

Con más corazón que fútbol, situación que ocurrió durante los 90 minutos, el “celeste” salió con todo para revertir el resultado. Hecho que nunca iba a ocurrir producto del nerviosismo y la inexpresividad futbolística que produjeron que los dirigidos por Grassi nunca pudieran controlar el trámite del partido. A pesar de eso, Estudiantes contó con chances para marcar pero empezó a emerger  la figura del arquero Nelson Schomberger, que sería pieza clave para el ascenso “granate”. Pero a diferencia del “celeste”, que deambuló desordenadamente por el campo de juego, Defensores manejó el encuentro con inteligencia y criterio. Con una defensa bien plantada, un mediocampo ordenado y con una ofensiva inteligente que contó, en esa primera mitad, con tres chances claras de anotar el segundo.

En el inicio del complemento Estudiante recibió el segundo golpe e iba a ser letal. A los cuatro minutos el árbitro Sebastián Mastrangelo cobró penal para el “celeste” y la ilusión se apoderaba en el Ciudad de Río Cuarto. Con decisión Andrés Aimar tomó la pelota pero su ejecución no estuvo a la altura de lo que indicaba la serie de reválida. Con un disparo displicente le entregó el balón a Schomberger y el dio el tiro de gracia a Estudiantes (NdR: Nicolás Gatto falló un penal en el partido de ida). Sin ideas futbolísticas y sin reacción anímica, los jugadores de Grassi no pudieron revertir un partido que se les hizo cada vez más cuesta arriba. El tercer golpe llegó a los 37 minutos con el gol de Fernando Torrent que definió tras una muy buena jugada de Ceballos.

Fue 2 a 0 con un global de 3 a 0 en los 180 minutos de juego. Y fue justo. Por lo demostrado por el conjunto visitante a lo largo de la serie. Lamentablemente Asociación Atlética Estudiantes no estuvo a la altura de las circunstancias, como a lo largo de todo el campeonato, y descendió por tercera vez en su historia al Torneo Argentino B.

 

 

Síntesis

Asociación Atlética Estudiantes (0): José Mancinelli; Mariano Passero, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Andrés Aimar, Esteban García, Sebastián Pérez y Martín Dopazo; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (2): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez, David Sadauskas; Fernando Torrent, Nicolás Bianco, Facundo Górriz, Franco Olego; Vicente Principiano; Emiliano Vecchio y Germán Pietrobón. DT: Storti – Gómez

Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

Goles: 2’ PT Emiliano Vecchio (DB); 37’ ST Fernando Torrent (DB).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque