Al consumarse el descenso de Asociación Atlética Estudiantes el director técnico Jorge Grassi habló en ronda de prensa y luego de manifestar públicamente que es el responsable por el descenso de Estudiantes alegó que dejará el cargo al no cumplir con el objetivo de dejar al “celeste” en el Torneo Argentino A.
- ¿Siempre remarcabas que Estudiantes se iba a salvar ¿Qué pasó que perdieron la categoría?
No se pudo desde lo futbolístico pero sí desde lo anímico. Siempre dije que nos íbamos a quedar porque así lo creía y además era la meta que nos habíamos planteado cuando llegamos en diciembre. Obviamente no la alcanzamos y soy totalmente responsable de no haber alcanzado esa meta. Por supuesto que acá se termina mi ciclo en Estudiantes porque al no alcanzar el objetivo, que todos sabíamos que era difícil pero teníamos mucha ilusión en lograrlo. Por eso, salgo aclarar ante ustedes que soy el responsable de no haber dejado a Estudiantes en el Argentino A, por lo menos de esta segunda mitad de la campaña.
- ¿Ni aún si te lo ofrecen continuarías en el club?
No, porque no pude lograr el objetivo. Yo tengo muy en claro lo que es el fútbol y como es su negocio. Uno se propone cosas y lo único que valen son los triunfos. Si nosotros conseguíamos el objetivo había un horizonte y al no conseguir hace que sea decepcionante y siempre el responsable soy yo.
- ¿Te faltaron herramientas?
Ese es un análisis que debo hacerme para mí mismo. Posiblemente, en su momento, debí haber evaluado muchas situaciones que no analicé y si lo hice traté de obviarlas en función de que podíamos lo mismo. Pero es un análisis que no voy hacerlo públicamente.
- ¿Por qué cuestiones se perdieron los partidos de la serie?
Si analizamos este partido fuimos superiores, pero perdimos los dos juegos y el rival tiene sus méritos. El análisis deberá ser más profundo porque la categoría no sólo se perdió en estos dos partidos. La verdad creo que fuimos superiores en el juego pero no pudimos convertir en los momentos que estuvimos bien y el equipo rival sí pudo. Con un juego muy simple y con la virtud de meterla cuando llegó pudo quedarse con los partidos. Fuimos mejores pero el fútbol se toma como un todo y con los goles y en eso fueron mejores ellos.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque