Emiliano Vecchio no estuvo en el partido de ida en el que Defensores de Belgrano derrotó a Estudiantes 1 a 0. Había sido expulsado en la final frente a Gimnasio y Tiro de Salta. En la previa se hablaba de que es una pieza clave del “granate” y en el estadio Ciudad de Río Cuarto lo confirmó. Fue autor del gol de tiro libre que abrió el camino del triunfo y con su juego desequilibrante marcó el camino de la victoria. “Fue un partido parejo en donde tuvimos la fortuna de convertir temprano y eso nos facilitó mucho las cosas. Creo que hicimos un buen partido y es merecido”, subrayó Vecchio.
¿La fortaleza del equipo estuvo en haber podido revertir el duro golpe que significó el 0 – 4 frente a Gimnasio y Tiro?
Seguro. Fue algo que nos dolió mucho. Tuvimos cuatro expulsados en los dos partidos y nos pegó fuerte. Pero nos levantamos y la mínima ventaja que conseguimos en casa frente a Estudiantes terminó siendo clave para venir a jugar con claridad. Como dije esta victoria es merecida porque el grupo hizo un gran trabajo a lo largo de la temporada.
¿El penal errado fue el quiebre del partido?
Sí porque si Estudiantes hacía ese gol quedaba a un gol de eliminarnos y otra hubiese dio la historia. Por suerte Nelson (Schomberger) estuvo inspirado y contuvo el penal. Claramente fue un quiebre en el partido porque ellos no pudieron reponerse.
¿Fue una revancha personal para Schomberger?
Nosotros sabíamos que iba a tener revancha. No tuvo la fortuna en Salta y hoy fue clave para que podamos conseguir el ascenso.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque