Del sufrimiento a la euforia. Así cambió el ánimo de casi mil personas en el estadio Eduardo Omar Saporiti. A falta de diez minutos Lutgardis Riveros perdía 2-1 ante el duro Atlético Adelia María hasta que Darío Bringas mandó a la cancha a Joaquín Prado. Al final el delantero terminó siendo gravitante en el triunfo gigenense que lo dejó en la puerta de la consagración por primera vez en su historia. Prado generó el penal que luego Gonzalo Santillán cambió por gol para nivelar el marcador dos a dos y sobre el epílogo del encuentro el juvenil logró vencer la resistencia del bueno de Pablo Pezzini para colocar el 3-2 decisivo y el delirio bicolor.
“No podemos decir que somos campeones todavía pero estamos ahí porque tenemos que jugar el partido del domingo que viene, sería una locura si se nos escapa, pero sin dudas que es uno de los días más felices de mi vida”, declaró Joaquín Prado en la transmisión de FM 107.5 Radio Alcira Gigena luego del éxito “inglés”.
En lo que va del certamen el juvenil -que el 8 de julio cumplirá 20 años- marcó cuatro goles y en todos los casos sirvieron para que Riveros gane su partido. Además, a todos los tantos los marcó viniendo desde el banco de suplentes y con la camiseta número 16.
Ficha Personal:
Nombre: Joaquín Jeremías Prado.
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1991.
El 6 de abril de 1999 fue fichado por Lutgardis Riveros.
Goles en el torneo Apertura: 4
1 a Atlético Sampacho (4-1 en la fecha 1)
1 a Ateneo Vecinos (6-5 en la fecha 10)
1 a Sportivo Municipal (3-1 en la fecha 13)
1 a Atlético Adelia María (3-2 en la fecha 14)
Valor del gol: 4 triunfos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque