Guillermo Tambussi fue el primer jugador en desvincularse y conseguir un nuevo destino luego del descenso de Estudiantes al torneo Argentino B. El delantero ya viajó a Corrientes para sumarse a partir del miércoles al plantel de Boca Unidos para disputar la próxima temporada de la B Nacional. De esta forma el marplatense arrancará en tiempo y forma la pretemporada en el equipo que conducen Luis Medero y Claudio Marini.
Seis caras nuevas
Hasta el momento arreglaron su incorporación el defensor paraguayo Oscar Ayala, el volante por izquierda Elvio Fredrich, el delantero Matías Espíndola, el volante Cristian Devallis y el delantero Guillermo Tambussi. A este lote de jugadores se suma Eric Villalva que regresa después de su paso por Chaco For Ever y que podría tener una nueva chance en el plantel boquense.
El “Negro” Ibarra
El marcador lateral derecho Hugo Benjamín Ibarra fue tentado por la dupla de directores técnicos para jugar en Boca Unidos. El primer paso fue afirmativo. El jugador confirmó que estará en el inicio de la pretemporada prevista para el miércoles a las 9:30. El segundo punto a tener en cuenta será la correspondiente evaluación que realizarán tanto Luis Medero como Claudio Marini para ver que lejos puede estar Ibarra en lo físico y futbolístico comparando con el resto de sus compañeros, teniendo en cuenta el período de inactividad que lleva el formoseño en el fútbol profesional. Y la punta determinante será acordar su vínculo con el club correntino, hecho éste, que a priori no sería un elemento que pueda embarrar la negociación.
Los que siguen
El plantel confirmado de jugadores que seguirán en la institución en la venidera temporada son los siguientes a los que se sumarán los juveniles con primer contrato: César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Manuel Barrios Alfonso, Lucas Galarza, Víctor Galarza, Cristian Núñez y Aldo Visconti y los juveniles que se estarán sumando en el arranque de la pretemporada.
Pretemporada
El miércoles a las 9.30 está previsto el inicio de los trabajos de cara al certamen de la nueva temporada de la "B" Nacional. El lugar del comienzo de la nueva era será el predio que el club tiene en el barrio 17 de Agosto. Ese será el lugar donde se realizarán la mayoría o el grueso de los trabajos que llevarán adelante la dupla de directores técnicos para poner diez puntos pensando en la venidera competencia.
Fuentes: www.diarioellibertador.com.ar y www.el-litoral.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque