El 7 de julio se celebra el Día Nacional de Conservación del Suelo (en memoria de la muerte de Hugh Hammond Bennett, considerado el “Padre del tratamiento y cuidado del suelo”) y Sportivo Municipal le hace un guiño a la efeméride en pos del mejoramiento de un aspecto clave en la faz deportiva de una institución. En este caso, el suelo de la cancha de fútbol. Desde esta semana avanza a paso firme la colocación del sistema de riego artificial en la cancha de la “M” en el fin de optimar el rectángulo de juego donde aún el conjunto de Eduardo Giuliano no ha ganado en el torneo Apertura.
Según lo manifestado por la dirigencia “comunal”, el club contó con el apoyo de Emos para la realización de dicho proyecto y consigna que el reducto estará presto para ser utilizado el próximo domingo cuando el local se mida ante Centro Social de Las Higueras por la última fecha del certamen. A largo plazo la intención es sembrar la superficie para finiquitar con el piso del estadio de calle Caseros.
Esta obra en la cancha de la “M” se suma a otros dos emprendimientos infraestructurales. A principios de año se instaló un sistema lumínico y desde el año pasado se inició la construcción de los vestuarios detrás del arco que da a los monoblocks.
Sportivo Municipal trabaja, con esfuerzo, y progresa para festejar de la mejor manera el próximo 25 julio su cumpleaños número 70.
Foto: Facebook/Sportivo Municipal
Redacción Al Toque