Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Primera A

10-07-2011 20:08

Alegría en blanco y negro

Riveros dio la vuelta olímpica tras vencer por la mínima a Estudiantes, en Río Cuarto, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Banda Norte –subcampeón- derrotó 3 a 2 a Talleres en Las Acequias. Sportivo Municipal goleó y descontó en la tabla de promedios. Atlético Sampacho y San Martín ganaron los clásicos regionales ante Herlitzka y Alianza, respectivamente. La “H” cayó a promoción. Empates en Adelia María y General Deheza.
Riveros es fiesta. El \"inglés\" se consagró en la cancha de Estudiantes.

El Club Atlético Lutgardis Riveros de Alcira Gigena terminó de escribir uno de los capítulos más importantes de su rica historia este domingo 10 de julio de 2011. Por la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura de Primera A, derrotó 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto” y se coronó campeón por primera vez en la categoría superior del fútbol organizado por la Liga Regional.

Fabián Garelli, que ingresó por el lesionado Gonzalo Santillán, marcó de cabeza el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo. Más de 1000 personas coparon la tribuna alta de la cancha “celeste” y deliraron tras el pitazo final de Sergio Victorino, el árbitro del encuentro.

Como contrapartida, Estudiantes se despidió del campeonato con una nueva derrota –la novena- que lo posicionó en la última colocación.

 

Banda Norte subcampeón

El “verde” culminó segundo luego de vencer 3 a 2 a Talleres en Las Acequias con goles de Facundo Oyola –por duplicado- y Maximiliano Piazza. José Zabala había puesto en ventaja a la “T” y un ex del “lobo”, David Gómez, convirtió el segundo de la formación acequiense que continúa en la complicada zona de promoción.

El conjunto que dirige José Sebastián Echeverría terminó a tres puntos del elenco “inglés”.

 

Ateneo empató y finalizó tercero

El “tricolor” igualó como local 1 a 1 ante Atlético Adelia María y se ubicó en el último escalón del podio. Maximiliano Foggia anotó el gol del club cabrerense mientras que el “cara” Juan Alberto López fue el encargado del grito “canalla”, que terminó octavo en la clasificatoria luego de ser gran animador durante los dos primeros tercios del certamen.

 

San Martín festejó ante Alianza

Con goles de Hugo Ferraro, el “patriota” le ganó 2 a 1 a Alianza como local y finalizó cuarto en el Torneo Apertura. Mauro Búffali abrió el marcador para la escuadra de Coronel Moldes que nunca logró hacer pié en el torneo; de hecho comparte la penúltima posición con Talleres de Las Acequias.

 

Atlético Sampacho, en el clásico de la Ruta 8

El “milrayitas” se dio una gran alegría en el cierre del Torneo Apertura tras vencer en su casa a Cultural Herlitzka de Las Vertientes. Los ex Estudiantes Francisco Delgado y Maximiliano López fueron los dueños de las emociones en el equipo de Hugo Vicario, que culminó quinto en el clasificador.

La derrota en Sampacho y la victoria de Roncedo depositaron a la “H” en zona de promoción.

 

La “M” goleó y descontó en el promedio

Sportivo Municipal superó 4 a 1 a Centro Social de Las Higueras en el Barrio Santa Rosa y aprovechó la derrota de Talleres para achicar la brecha que separa al último del penúltimo en la tabla de promedios. Ahora, la distancia real entre ambos es de diez puntos.

César Rosales, en dos ocasiones, Rubén Arias y Marcos Rivarola gritaron por el “comunal”; en tanto, Javier Boianelli descontó para el “azulgrana” que, de todos modos, cerró un muy buen campeonato al compartir la sexta posición con Atenas.

 

Barajar y dar de nuevo

Atlético San Basilio y Acción Juvenil de General Deheza despidieron un opaco campeonato con un empate, 1 a 1, en la “boutique aurinegra”. El central Cristian Acosta, que jugará el próximo Torneo Argentino B junto a Atenas, hizo el gol del elenco que dirige Jorge Peñaloza. Juan José Bono igualó para el “azul”, campeón de la temporada 2010 del balompié regional.

 

Adelanto “albiceleste”

Roncedo venció 3 a 2 a Sportivo Atenas el viernes por la noche en Alcira Gigena. César Ochoa, Iván Amado y Daniel Marioni, los tantos “albicelestes”. Nicolás Gonella y Diego Oyola inflaron las redes por el “albo”.

 

Posiciones finales del Torneo Apertura

L. Riveros (AG) 34; Banda Norte 31; Ateneo Vecinos (GC) 28; San Martín (VM) 25; Atlético (Sampacho) 23; Sportivo Atenas 22; Centro Social (LH) 22; Atlético (AM) 20; Sportivo Municipal 19; Atlético (AB) 17; L. Roncedo (AG) 17; Acción Juvenil (GD) 16; C. Herlitzka (LV) 15; Alianza (CM) 14; Atl. Talleres (LA) 14; Estudiantes 12.

 

Primera fecha del Torneo Clausura

Zona Norte: Banda Norte – L. Riveros (AG); Ateneo Vecinos (GC) – Centro Social (LH); Atl. Talleres (LA) – Acción Juvenil (GD); L. Roncedo (AG) – Sportivo Municipal.

Zona Sur: Atlético (AM) – Atlético (Sampacho); San Martín (VM) – Sportivo Atenas; Estudiantes – Alianza (CM); C. Herlitzka (LV) – Atlético (SB).

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque