Todo empezó un 9 de julio de 1961 en la “Doble de La Gilda”. Ese día inició una historia que aún perdura. Hace 50 años Enrique Moyano, con 14 años, ganaba su primera carrera de ciclismo y con ello nace un nombre destacado entre los grandes deportistas de la ciudad. Con el plus que “Quique” desde 2010 es presidente de la subcomisión de La Nueva Argentina ampliando su currículum a la faz dirigencial.
Una historia que no se escribe en pasado porque actualmente el pedalista integra la selección nacional que competirá en el próximo Mundial de ciclismo en Inglaterra. Y la historia se convierte en leyenda a partir de los últimos logros conseguidos. En 2008 Moyano obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano desarrollado en Mar del Plata. En 2009 se colgó dos medallas de oro -en pelotón y contra reloj- en el Campeonato Provincial celebrado en Villa Dolores. Ese mismo año logró la medalla de bronce en el Argentino de Pista de Rafaela.
El 2011 no fue la excepción. En su cincuentenario año como ciclista consiguió en San Juan la medalla de bronce -en pelotón, categoría D2- en el Campeonato Argentino y esas tierras cuyanas culminó en el trigésimosexto puesto entre 105 pedalistas (muchos de ellos veinte años menores que “Quique”) de la categoría Master congregados en competencia denominada La Vuelta. Además, se coronó campeón en persecución del Campeonato de ruta celebrado en Córdoba.
Sencillamente un currículum digno de un grande. Sencillamente una trayectoria propia de una leyenda. Sencillamente “Quique” y hoy festeja 50 años de una historia sobre dos ruedas.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque