Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

14-07-2011 16:41

El Córdoba Pista brilló en todo su esplendor en San Luis

Luis Gentilini (TC 4000), Luciano Bosio (Superturismo), Cesar Forgione (Clase 1), Diego Oggero Char (TC Pista 4000), Nicolás Del Bianco (Clase 1 Standard) y Wilson Borgnino (FR Plus) ganaron las respectivas carreras desarrolladas el último fin de semana en el Autódromo “Rosendo Hernández”, en el marco de la quinta fecha del calendario 2011.
Alvarracín y Bosio, los grandes animadores de la final del Superturismo.

El Córdoba Pista 2011 vivió una fecha especial de su calendario deportivo el último fin de semana en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, llevando a tierras puntanas la gran fiesta del automovilismo provincial, y en una jornada en la cual el público pudo disfrutar de emocionantes finales, consagrando como brillantes ganadores a Luis Gentilini (TC 4000), Luciano Bosio (Superturismo), Cesar Forgione (Clase 1), Diego Oggero Char (TC Pista 4000), Nicolás Del Bianco (Clase 1 Standard) y Wilson Borgnino (FR Plus).

El excelente clima reinante en la Provincia de San Luis durante todo el fin de semana, fue el gran aliado de los espectadores que disfrutaron dos jornadas espectaculares con clasificaciones y series sabatinas, más el show complementario de las finales del día domingo con una gran lucha en pista en cada una de las 6 divisiones del Córdoba Pista.

Los distintos campeonatos completaron en esta presentación, la quinta del año, la mitad del campeonato y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2011, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.

 

FR Plus: Borgnino se impuso en gran carrera

 

Por segunda carrera consecutiva, Wilson Borgnino se impuso en la final de la Fórmula Renault Plus. El piloto de la escuadra Castro Racing intercambió posiciones con su compañero de escuadra el riocuartense Ignacio Julián, quien finalmente lo secundó en el podio junto a Matías Cantarini (Cantarini Competición).

A priori se podía pensar en lo monótona que sería la prueba considerando que los cuatro pilotos del team que conduce Sergio Castro partían en punta. Pero cada uno defendió su honor y fueron en busca de los puntos importantes. Así el poleman Ignacio Julián dominó los primeros cuatro giros, Guillermo Rey se despistó a poco de iniciada la carrera, Borgnino acosó de manera permanente al líder y Nicolás Dominici terminó octavo tras hacer un trompo cuando marchaba cuarto.

El otro protagonista de la puja por la punta fue Franco Girolami (HRC Pro-Team) quien clasificó segundo, largó 12do por cambiar motor y en la final avanzó siete lugares en el primer giro y después ocupó el tercero y segundo lugar en la mayor parte de las doce vueltas, hasta que la caja de cambios -a solo una vuelta de la bandera a cuadros- lo traicionó cuando era escolta de Borgnino. Así la lucha se dio entre los líderes a los cuales se sumó con gran capacidad de manejo Marcos Abrate (Fauro Sport) que estuvo a solo metros de ascender al tercer lugar el podio que le birló Cantarini. Párrafo aparte merece el joven piloto de Marcos Juárez que comanda su propio equipo. Largó desde el 5to lugar pero por un yerro se vio relegado al fondo del pelotón, desde donde avanzó hasta ser parte de los líderes en las últimas dos vueltas y finalmente tercero en el podio a solo centímetros de la bandera a cuadros.

Con Abrate como cuarto en la Final, el resto de los diez de punta los completaron Gastón Riberi (Conquest Carrera Pro), Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición), Lucas Herasimchuk (Croizet Racing), Nicolás Dominici (Castro Racing), Federico Cavagnero (Fauro Sport) y Daniel Gabarra (Cantarini Competición).

 

Clase 1 Standard: Nicolás Del Bianco tuvo su debut triunfal

 

El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis significó el momento de mayor alegría para uno de los pilotos que se venían insinuando desde hace varias fechas, y finalmente en esta excursión a tierra puntanas, Nicolás Del Bianco pudo festejar a lo grande.

La final de la Clase 1 Standard tuvo todos los condimentos, con lucha, cambios de punteros, abandonos importantes como el del líder del campeonato Gerardo Bergmans cuando además era puntero de la carrera hasta ese momento, y también la posibilidad de consagrar nuevos nombres en el podio.

Precisamente luego 13 vueltas electrizantes, el piloto que representa a la localidad de Los Cóndores Nicolás Del Bianco, pudo cruzar primero la bandera de cuadros y festejar una victoria sumamente esforzada luego de pelear hasta el último metro con Gastón Brizzio y con Sergio Soave que fue tercero.

 

Clasificador final

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 26; Del Bianco Nicolás; Fiat; 19;41,530;

2; 41; Brizzio Gastón; Fiat; 19;41,814; 0,284

3; 27; Soave Sergio; Fiat; 19;42,172; 0,642

4; 11; Buffa Jose Luis; Fiat; 19;42,596; 1,066

5; 42; Presutti Luis Daniel; Fiat; 19;42,704; 1,174

6; 24; Spinazze Gabriel; Fiat; 19;48,805; 7,275

7; 34; Meroli Mario; Fiat; 20;03,647; 22,117

8; 20; Rujinsky David; Fiat; 20;08,224; 26,694

9; 32; Rovira Cristian; Fiat; 20;22,295; 40,765

10; 16; Bosch Raul; Fiat; 20;22,779; 41,249

 

Clase 1: Carrerón y victoria para César Forgione

 

Con su habitual capacidad para generar apasionantes espectáculos, la Clase 1 dio una verdadera cátedra de lucha, competitividad, cambios de punteros, y en definitiva, la posibilidad de mostrarse con todo su esplendor ante el público puntano que no salía de su asombro por semejante show.

Imposible tratar de resumir lo que fueron cada una de las 14 vueltas, ya que cada una de ellas estuvo llena de cambios, maniobras espectaculares y para muestra de ello basta con mencionar que estuvieron en la punta: Fenoglio, Pavani, Depetris, Giraudo y Giorgetti, pero además brillaron otros pilotos como Forgione, Boaglio, Ostermeyer, Alterio, Amata, Herrera y Papes. El primero en perder contacto con la punta fue Georgetti, luego Pavani, pero quedaban para la batalla final: Fenoglio, Forgione, Depetris y Boaglio, quienes luchaban metro a metro para llegar a la vuelta definitiva con chances de ser vencedores.

El giro final fue increíble, con los cuatro pilotos abiertos en abanico en plena recta, pero al llegar a la curva 1 se produjo a maniobra que definió todo, ya que allí se involucraron Fenoglio, Depetris y Boaglio, con abandono del primero y retrasos de los otros dos. El que supo esperar fue César Forgione, quien heredó la punta con dos escoltas inesperados: Juan Carlos Alterio que remó desde el fondo y Gabriel Pavani que pudo llegar al podio cuando todo parecía perdido.

 

Clasificador final

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 11; Forgione César; Fiat; 19;11,664;

2; 55; Alterio Juan Carlos; Fiat; 19;11,786; 0,122

3; 5; Pavani Gabriel; Fiat; 19;12,163; 0,499

4; 74; Herrera Francisco; Fiat; 19;13,112; 1,448

5; 7; Depetris Matías; Fiat; 19;14,072; 2,408

6; 4; Boaglio Hugo; Fiat; 19;14,247; 2,583

7; 52; Papes Darío; Fiat; 19;15,270; 3,606

8; 14; Ostermeyer Rodolfo; Fiat; 19;15,641; 3,977

9; 23; Giorgetti Román; Fiat; 19;22,933; 11,269

10; 34; Murina Miguel; Fiat; 19;23,024; 11,360

 

TC 4000: Luis Gentilini se dio el gran gusto en San Luis

 

La competencia final tuvo nuevos elementos para sumar emociones, más allá que en la punta, Luis Gentilini se fue transformando en inalcanzable para sus rivales, sobre todo para Ricardo Vidal que puso su mirada en el campeonato ya que sus rivales directos no estaban cosechando buenos puntos.

Pero detrás de ellos si hubo lucha en todas las posiciones, con Zafra y Vaschetti recuperando desde atrás, con Elián Soave, Diego Aichino y Rodolfo Oliva luchando por el segundo pelotón, y con muy buenas faenas de Daniel Muttigliengo y Federico Pasini. De mitad de carrera hacia adelante, Gentilini sólo se limito a administrar el estupendo auto que le entregó su equipo, disfrutando por primera vez un Falcon impresionante que poco a poco desde su debut en la primera del año, fue dando muestras de progreso.

Para la última vuelta quedó el suspenso por el segundo lugar que peleaban Vidal y Zafra, fue realmente espectacular hasta el último metro de carrera, pero el “Tero” Vidal (5 podios en 5 carreras) logró prevalecer sobre el actual tricampeón, dejando más atrás a Soave, Aichino, Oliva, Muttigliengo, Vaschetti, Pasini y Galstaldi en las diez primeras posiciones.

 

Clasificador final

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 5; Gentilini Luis; Falcon; 19;34,769;

2; 4; Vidal Ricardo; Chevy; 19;36,236; 1,467

3; 1; Zafra Germán; Torino; 19;36,627; 1,858

4; 11; Soave Elián; Chevy; 19;39,129; 4,360

5; 6; Aichino Diego; Chevy; 19;40,156; 5,387

6; 16; Oliva Rodolfo; Chevy; 19;42,324; 7,555

7; 8; Mutigliengo Daniel; Farline; 19;46,994; 12,225

8; 2; Vaschetti Gustavo; Falcon; 19;49,642; 14,873

9; 31; Pasini Federico; Falcon; 19;53,635; 18,866

10; 12; Gastaldi Luis; Falcon; 19;54,075; 19,306

 

Superturismo: Luciano Bosio triunfó y se acercó a Alvarracín

 

Promediando la tarde, llegaría el ansiado momento de encarar las 13 vueltas pactadas para la cuarta final de la temporada, y desde el preciso instante en el cual el semáforo pasó a verde, Marcos Alvarracín saltó a la punta con Bosio a sus espaldas, y detrás de ellos dos se vio lo mejor de la carrera.

El pelotón que conformaban Manuel Morales, Juan Pomiglio, Martin Sassón y Pablo Montagner fue realmente espectacular, con lucha en cada vuelta y todos ellos tratando de llegar al tercer escalón del podio. Mientras tanto en la punta comenzó el duelo mano a mano entre Alvarracin y Bosio, con sendos VW Gol que rendían muy parejo y en algunos pasajes llegaron a estar a la par, sobre todo en los sectores lentos donde el de Almafuerte intentaba doblegar al de Córdoba Capital.

Llegaría la vuelta 6 y en la tercera variante del circuito chico, Luciano Bosio ejecutó una maniobra estupenda, luego de buscar por afuera y finalmente frenando en el interno de esa curva para aplaudirse entre ambos y llegar a la ansiada punta de la carrera. Desde ese momento Bosio se fue alejando de un Alvarracín que pareció empezar a pensar en los puntos del campeonato, mientras Morales luchaba con Sassón por el tercer puesto, y Sola con Montagner por la quinta posición.

Luciano Bosio pudo en definitiva llegar primero a la bandera de cuadros, logrando de esta manera su primera victoria en la categoría que tuve un doble sabor de festejo, ya que pudo doblegar a Alvarracín que parecía imbatible, y además le recortó puntos en la lucha por el campeonato.

 

Clasificador final

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 10; Bosio Luciano; Gol; 16;09,575;

2; 3; Alvarracín Marcos; Gol; 16;11,447; 1,872

3; 2; Morales Luis; Gol; 16;31,918; 22,343

4; 34; Sasson Martín; Gol; 16;33,444; 23,869

5; 16; Sola Maximiliano; Gol; 16;33,992; 24,417

6; 5; Montagner Pablo; Gol; 16;34,139; 24,564

7; 21; Barrionuevo Juan; Palio; 17;04,702; 55,127

8; 13; Pomiglio Juan; Gol; 17;07,508; 57,933

 

TC Pista 4000: Diego Oggero Char regresó a la victoria en San Luis

 

El momento más importante de la jornada de domingo sería la competencia final pactada a 10 giros sobre el trazado de 4.500 metros de extensión, y en esa exigencia, hubo lucha y cambios de posiciones que la tornaron sumamente atractiva. Desde el inicio fue Feliciano Castro quien manejó las acciones, con Guillermo Saby y Sergio Ríos tratando de seguir el ritmo del actual campeón, que parecía encaminarse hacia otra victoria en una categoría que lo tiene como gran dominador desde hace tiempo.

Pero con el paso de las vueltas, comenzó a agigantarse la figura de Diego Oggero Char (Chevy), quien poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar a espaldas del Castro, buscando el momento justo para llegar a la punta. Ese instante llegaría en la vuelta 7 cuando el piloto de Rio Cuarto, vencedor de la primera fecha, llevó a cabo el sobrepaso de la carrera, el cual lo depositó al frente del pelotón y tratando de escaparse hacia una victoria que lo relance en sus posibilidades de campeonato.

Con este panorama llegó la última vuelta, con Castro tratando de volver a la punta, pero en definitiva Oggero Char se defendió hasta los metros finales y cerró de la mejor manera el fin de semana puntano, ganando sobre Castro y Saby. 

 

Clasificador final

Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.

1; 12; Oggero Char Diego; Chevy; 18;18,114;

2; 1; Castro Feliciano; Chevy; 18;19,231; 1,117

3; 47; Saby Guillermo; Chevy; 18;25,091; 6,977

4; 3; Ríos Sergio; Chevy; 18;27,177; 9,063

5; 6; Gutlein Carlos; Chevy; 18;38,776; 20,662

6; 15; López Pablo; Falcon; 18;40,760; 22,646

7; 2; Gosso Eladio; Chevy; 18;42,588; 24,474

8; 42; Vaschetti Juan M.; Chevy; 18;49,108; 30,994

9; 9; Bonancea Ariel; Chevy; 18;49,148; 31,034

10; 55; Barbero Alfredo; Torino; 18;54,426; 36,312

 

 

Fuente: www.apicer.com / www.frinterprovincial.com

Imagen: www.apicer.com

Redacción Al Toque