Estudiantes y Alianza de Coronel Moldes igualaron 1 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Clausura de Primera A. El encuentro se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” durante la grisácea -de a ratos soleada- y fría tarde de domingo.
Joel Cabral puso en ventaja al local a los 21 minutos del primer tiempo y Sebastián Núñez, de penal, selló el resultado final a los 42 del complemento en el juego válido por la Zona Sur.
El cotejo fue de menor a mayor. Ambos iniciaron algo dubitativos aunque Estudiantes, que volvió a tener a Ricardo Sevila sentado en el banco de suplentes, tomó la iniciativa. Tras un par de aproximaciones claras de los dos llegaría la apertura del marcador. Un mal ataque del conjunto moldense derivó en una contra mortal que encabezó Retamozo. El futbolista que ofició de volante por la izquierda tomó el balón y salió despedido desde el fondo para luego habilitar –ya en campo rival- a Cabral, quien definió con sutileza ante Cardetti al ingresar por la derecha.
El gol hizo ruido en los dirigidos por Lasalle que minutos más tarde reaccionarían y se transformarían en protagonistas del juego. Núñez y Páez se asociaban para darle vuelo a la visita que cada vez jugaba más cerca de un seguro Tessa.
El complemento continuó con la tónica de la parte final del primer tiempo: Alianza decididamente se plantó en campo rival y Estudiantes unos metros más atrás aunque con espacios para contragolpear. Núñez cada vez se hacía más grande y parecía que el gol del “tricolor” estaba al caer. El “celeste” lo pudo liquidar pero impericias propias y algún acierto de Cardetti se lo impidieron.
Ya sobre el final un centro que buscaba el área “celeste” pero que no llevaba gran peligro terminó transformándose en la situación clave del encuentro. El árbitro, Claudio Rodríguez, observó que Linardi le cometió penal a un rival (jugada inadvertida por quien redacta) y Núñez lo canjeó por gol tocándola suavemente al palo izquierdo del portero “león” que fue hacia su derecha.
No hubo tiempo para mucho más. El partido estaba para cualquiera y al final terminaron en pardas, siendo éste el resultado probablemente más justo de acuerdo a lo que mostraron unos y otros.
Síntesis
A.A. Estudiantes (1): Jonathan Tessa (c); Leopoldo Bogni, Germán Paglione, Franco Linardi, Federico Adaro; Joel Cabral, Lucas Rodríguez, Mariano Retamozo; Matías Guardia; Franco Gabosi y Mariano Gómez Barrilín. DT: Ricardo Sevila.
Alianza (Coronel Moldes) (1): Cristian Cardetti; Francisco Caletti, Bernardo Gagnolo, Lucas Ríos, Maximiliano Novillo; Federico Tomasini, Jorge Zalazar (c), Sebastián Núñez, Eric Cardetti; Héctor Páez y Mauro Búffali. DT: Darío Lasalle.
Goles: 21’ PT Cabral (AAE); 42’ ST Núñez (ACM).
Cambios: todos en el segundo tiempo; 20’ Hugo Gómez por Eric Cardetti (ACM); 27’ Guillermo Masciarelli por Gómez Barrilín (AAE); 34’ Franco Gualtieri por Cabral (AAE); 39’ Maximiliano Fernández por Novillo (ACM).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Tercera división: Estudiantes 1 – Alianza 1.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Redacción Al Toque