Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

15-07-2011 17:04

Fiesta empañada

La consagración de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena fue una fiesta que demuestra la impronta del fútbol de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Sin embargo, la fiesta se vio opacada por el accionar del operativo de seguridad contra los simpatizantes gigenenses. La visión de un protagonista en primera persona.
A pesar de la fiesta, existieron acciones negativas de la policía para destacar.

Lo vivido el domingo en el estadio Ciudad de Río Cuarto de Asociación Atlética Estudiantes fue una verdadera fiesta. No sólo por el histórico campeonato logrado por Lutagrdis Riveros sino que también por el color que los cientos de hinchas le impregnaron a una tarde que quedará en el recuerdo de muchos simpatizantes “blancos”. Pero lamentablemente un hecho fue lo que matizó la tarde y es importante no callarse. Estoy hablando del control policial.

En un día muy especial para los hinchas de Lutgardis hubo maltrato y falta de respeto hacia la gente de Alcira Gigena, sobretodo en el sector de cacheos donde estaba el grupo de choque de la policía con los perros. A un joven, que estaba ingresando a la cancha, se le cae la entrada al piso en el instante que un policía la pisa y la patea hacia un perro policía que estaba a un metro. Cuando el joven le pregunta porque hacia eso el policía lo insultó obligándolo a levantar la entrada que estaba al lado del perro.

Repudio total, falta de coherencia y criterio a la hora de los cacheos: retuvieron los palitos de los redoblantes y bombos  porque consideraban que eran objetos contundentes y dejaron pasar platillos de bronce y banderas de palo (plástico PVC). Los bombos y redoblantes sonaron porque en las escaleras de acceso a la tribuna se quebraron los caños de las banderas y se uso eso envuelto en remeras. Retenían paraguas al mismo tiempo que a otros los dejaban ingresar.

Muchas familias ingresaron con termo y  equipo de mates pero estos “señores” secuestraban botellas de gaseosas.

Además, en una acción totalmente repudiable a un niño de no más 8 años lo agredieron empujándolo porque esta criatura que estaba con su padre no les quería dar (a la policía) un redoblante.

Y la gran paradoja de lo que fue este mega operativo es que los autos y colectivos fueron apedreados (dejando como consecuencia sus vidrios rotos) en el parque Sarmiento por hinchas de Banda Norte. La policía, presente en el parque con motos y móviles que custodiaban la caravana, no actuó ante semejante hecho.

Por suerte no se registró ningún hecho de gravedad y la gente pudo festejar con normalidad en Alcira Gigena. Pero se viene  el torneo clausura y es momento de empezar a analizar, y tomar cartas en el asunto, con el accionar de la policía en los estadios de la Liga Regional de Río Cuarto. Por el bien del fútbol. Por el bien de todos.

 

 Por Fausto Ceballos