Una experiencia inigualable. Esa quizás sea la sensación que vivió Agustín Javier Silva, un joven futbolista del Club Atlético Adelia María que formó parte de un Torneo Internacional Sub 15 denominado “Lisboa Cup”.
Con 13 años de edad (nació el 19 de diciembre de 1997), partió desde su tierra natal hacia Córdoba para luego viajar a Ezeiza y desde allí con rumbo a Lisboa, Portugal. El torneo contó con la participación 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro. La formación en la que jugó Silva debutó perdiendo 2 a 1 con el equipo de Paredes de Portugal y luego ganaron los dos cotejos siguientes ante el Sacavense y el Caravelos, pasando de instancia por diferencia de gol. Vale destacar que ante el Sacavense Silva marcó un tiro libre desde 25 metros para el triunfo de su equipo.
En la ronda siguiente les tocó con Santos de Brasil y cayeron 2 a 0. Antes de irse de Lisboa tuvieron la suerte de conocer el estadio del Club Benfica, donde habitualmente juega Pablo Aimar y un nutrido número de argentinos y sudamericanos.
Armaron las valijas y se fueron a San Sebastián, España, para formar parte de un torneo de similares características. Aquí ganaron los tres partidos de la zona previa ante dos equipos españoles y uno francés, 3 a 0 el primero (Silva convirtió un gol) 2 a 0 y 4 a 0 para cerrar la primera serie. En la instancia siguiente, de carácter eliminatoria, superaron 1 a 0 a la Escuela Vasca y vencieron 2 a 0 a un conjunto francés en semifinales. Jugaron la final ante Real Sociedad en el Estadio de “La Anoeta”; ganaban 1 a 0, el equipo Vasco logró la igualdad en el último minuto y luego perdieron la final por penales.
El periplo terminó en Madrid, donde conoció el majestuoso Estadio Bernabeu del Real Madrid. Además de visitar las instalaciones, tuvo la posibilidad de sacarse una foto con el técnico Mouriño.
La experiencia es importantísima para su futuro. El muchacho, que actualmente juega en la Sub 17 y Tercera división, es observado por dirigentes del Benfica y otros empresarios de España. No obstante, parece que su carrera puede continuar en el Club Atlético Lanús. El futuro dirá.
Redacción Al Toque