- ¿Cómo siente este posibilidad de volver a dirigir el plantel de primera?
Estoy muy contento; cuando se producen cambios es porque hay necesidad de hacerlos. Entonces quiere decir que no estábamos bien. A los chicos los conozco, hace mucho que estamos con ellos y a mí me produce mucha alegría volver a estar con ellos. Hay que tratar de imponer la idea que uno tiene.
- Debió dejar el plantel de primera y rápidamente lo tocó volver, ¿qué le hace pensar esta situación?
Cuando asumió el cuerpo técnico anterior (NdR: encabezado por Jorge Grassi) y como no teníamos a lo mejor las mismas ideas futbolísticas, me pareció bien que no estuviera en las divisiones superiores (NdR: Sevila continuó al mando de la Sub 15) porque hay una proximidad entre los dos planteles y entonces se necesita gente que más o menos piense lo mismo. Las decisiones no se discuten, se aceptan y la tomé bien. También con un poco dolor porque tenía que dejar a los jugadores que hacía un año y medio estábamos tratando de ir incorporándolos a primera.
- Aprovechando su conocimiento de las inferiores del club, ¿cómo ve a Estudiantes en esa faceta?
Creo que de esto tenemos que salir fortalecidos. A nosotros nos pasó algo que no creíamos que nos podía pasar pero hay que aceptarlo, hay que reagruparse y rearmarse. Hay que tener confianza en los jugadores que tenemos y en los que probablemente o a lo mejor retornan al club. Creo que vamos a andar bien de nuevo.
- ¿Cómo evalúa el resultado final ante Alianza?
Nos queda un sabor amargo porque me parece que podríamos haber ampliado la diferencia en el momento en que ellos nos estaban atacando y nos habían regalado espacios. Tuvimos dos o tres oportunidades, no lo definimos y después con el penal nos terminan empatando el partido. A estos equipos no los podes perdonar porque tienen mucho oficio, van con juego y te van generando espacios. Lo tendríamos que haber definido antes.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque