Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

25-07-2011 14:57

Docentes B estrenó el título con victoria

Venció 3 a 1 a Fusión de Libres A por la decimoséptima y penúltima fecha del Torneo Apertura en la Liga Deportiva de Profesionales Junior. En el Ascenso, el campeón se definirá en la última jornada: Periodistas y Agrónomos y Veterinarios, son los postulados. Resumen de la fecha disputada el sábado y todo lo que hay que saber rumbo a las definiciones de la jornada final.

Junior

 

Resultados – Decimoséptima fecha – Torneo Apertura – Sábado

 

Zona Campeonato

 

Abogados A 4 – Fusión Banco de Cuyo 0

Goles: Alejandro Angelicola -2-, Andrés Cuchietti y Facundo Rossi Jaume.

 

Judiciales 0 – Médicos A 2

Goles: Claudio Miranda y Brizuela –en contra-.

 

Arquitectos e Ingenieros 0 – Contadores B 3

Goles: Mateu, Gonzalo Rocha y Pablo Verhaeghe.

 

Contadores A 5 – Docentes A 2

Goles: Adrián Moyano, Leonardo Dodi, Carlos Falcone, Luciano Falcone y Gabriel Mazzucco (CA); César Gazzera y Darío Bernardes (DA).

 

Docentes B 3 – Fusión de Libres A 1

Goles: Nicolás Gabossi, Luciano Novillo y González (DB); Miguel Vieyra (FA).

 

Zona Ascenso

 

Fusión Visitadores Odontólogos 3 – Fusión de Libres B 1

Goles: Rodrigo Castro, Leonardo Coronel y Núñez Carrizo (FV); Darío Criado (FL).

 

Fusión Banco Popular 1 – Agrónomos y Veterinarios 1

Goles: Guillermo Kurti (BP); Luis Amiri (AV).

 

Médicos B 0 – Periodistas 0

 

Banco de Córdoba 0 – Abogados B 1

Goles: Daniel Baccino.

 

Libre: Fusión de Comunicadores

 

Tabla de posiciones

 

Zona Campeonato: Docentes B *(1) 42 (17 PJ); Médicos A 30 (17 PJ); Arquitectos e Ingenieros 29 (17 PJ); Fusión de Libres A 28 (17 PJ); Contadores A 23 (17 PJ); Docentes A 23 (17 PJ); Abogados A 21 (17 PJ); Judiciales *(3) 18 (17 PJ); Fusión Banco de Cuyo *(2) 11 (17 PJ); Contadores B *(2) 10 (17 PJ).

*(1) Campeón del Torneo Apertura.

*(2) Descendieron a la Zona Ascenso.

*(3) Jugará reválida con un equipo de la Zona Ascenso.

 

Zona Ascenso: Agrónomos y Veterinarios *(4) 31 (16 PJ); Periodistas *(4) 28 (15 PJ); Fusión Visitadores Odontólogos *(5) 23 (15 PJ); Fusión Banco Popular 20 (15 PJ); Abogados B 19 (15 PJ); Médicos B 18 (15 PJ); Banco de Córdoba 17 (15 PJ); Fusión de Libres B 17 (15 PJ); Fusión de Comunicadores 16 (15 PJ).

*(4) Ascendieron a la Zona Campeonato.

*(5) Jugará la promoción con un equipo de la Zona Campeonato.

 

Próxima fecha (decimoctava y última) – Torneo Apertura

 

Zona Campeonato

 

Judiciales – Fusión Banco de Cuyo

Contadores A – Abogados A

Arquitectos e Ingenieros – Médicos A

Docentes B – Docentes A

Fusión de Libres A – Contadores B

 

Zona Ascenso

 

Banco de Córdoba – Periodistas

Fusión Visitadores Odontólogos – Médicos B

Fusión de Comunicadores – Abogados B

Fusión Banco Popular – Fusión de Libres B

Libre: Agrónomos y Veterinarios

 

La definición

 

El próximo sábado se jugará la última fecha del Torneo Apertura y todavía restan situaciones por definir en ambas zonas.

En la Zona Campeonato ya se coronó campeón Docentes B y quedaron decretados los dos descensos directos (Banco de Cuyo y Contadores B) y uno de los equipos que deberá promocionar con un equipo de la Zona Ascenso Judiciales. Sólo resta conocerse la otra formación que revalidará su condición (Docentes A, Contadores A y Abogados A son los comprometidos).

En tanto, en la Zona Ascenso los dos ascendidos son Agrónomos y Veterinarios y Periodistas, y uno de los que promocionará será Fusión Visitadores Médicos Odontólogos. Falta definirse el título y el equipo restante que promocionará.

En consecuencia, es importante saber lo que dice el reglamento para definir eventuales empates en distintas posiciones. En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las zonas, a los efectos de establecer una clasificación (excepto para definir el primer lugar) se aplicará el siguiente sistema:

- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:

c) Mayor diferencia de goles.

d) Mayor cantidad de goles a favor.

e) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate, en cualquiera de las posiciones que determinen clasificación para las promociones, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo.

 

Por el título

En tanto, en caso de que se registre una igualdad en la primera posición de cualquiera de las zonas se jugará un partido final entre los equipos empatados con un eventual alargue y definición con tiros desde el punto penal.

 

 

Fuente: www.ligadeprofesionales.com.ar

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque