Sigue sin poder ganar
Banda Norte hace cuatro temporadas que no puede ganar en Coronel Moldes. Con el empate en la primera final de ayer suma cinco partidos sin vencer a Alianza en su cancha, recordando que en la tercera fecha del Clausura 2005 empataron en 2. En la novena del Clausura 2006 los del Parque Sarmiento cayeron por 2 a 0. En la duodécima jornada del Clausura 2007, el “Tricolor” goleó al “verde” por 4 a 0 y en el pasado Clausura 2008 fue 1 a 1 en la última reunión. Además de estas estadísticas, cabe destacar que Alianza acarrea 19 partidos sin perder en el "coloso azulgrana".
Pensando en el Torneo del Interior
Alianza ya piensa en Torneo del Interior 2009 y suenan varios nombres como refuerzos. Al cuerpo técnico del equipo moldense se sumaría Walter Abbona, quien tiene pasado en la institución y hoy está al mando de San Martín de Vicuña Mackena, para ser ayudante de Oscar Crespi. Otro que volvería es el mediocampista Emmanuel Devia, quien ahora viste los colores de Barracas Bolívar en Buenos Aires. Hugo Ferraro y Daniel Petrikas serían dos refuerzos más que vendrían desde Mackenna. Alianza junto a Atlético Adelia Maria y Atlético San Basilio serán los equipos que representarán a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en la próxima temporada del Torneo del Interior.
Poker de Crespi
En la primera final disputada ayer en Coronel Moldes, los Crespi se dieron el gusto y estuvieron presentes. Desde el banco estuvo el “comandante” Oscar Crespi y en cancha jugaron desde el arranque Marcelo, Guillermo y en el complemento ingresó Hernán.
¿Lobo está?
Si claro que está, pero no fue uno sólo, fueron más de 150 las almas verdes que ayer visitaron el coliseo moldense para apoyar al elenco de Julio Turello. Esto sumado a los simpatizantes locales, el empate de ayer entre Alianza y Banda Norte fue observado por unas 800 personas aproximadamente.
Como en el auto cine
Una tribuna bastante particular tuvo el escenario donde se jugó la primera final, es que los hinchas de Alianza, que no se pudieron ubicar en la tribuna de cemento, lo hicieron tras el alambrado y desde adentro de sus vehículos con la radio prendida presenciaron la final como en el auto cine.
Perdió el zapatito
Pero no fue la Cenicienta del cuento, fue Román Larrea que perdió su botín derecho en la mitad de la cancha y estuvo algunos minutos jugando con un pie descalzo.
Romero en penumbras
Es muy escasa la luz artificial en el arco que ocupó Juan Cruz Romero en el complemento y dificultaba su visibilidad. No solo el arquero manifestó su descontento si no que también algunos periodistas que estaban en cabina lo hicieron.
Desde afuera
Julio Turello tuvo que dirigir a su equipo desde atrás del alambrado, ya que tiene 14 días de suspensión, por haber sido expulsado en la última fecha cuando dirigía el partido de tercera división entre Alianza y Banda Norte.
Contractura más tendinitis
En la previa de la primera final, hubo un cambio obligado en Banda Norte, ya que Rubén Curiotti sufrió una contractura entre semana y no pudo ser parte del 11 titular, pero luego ingresó en la segunda mitad para reemplazar a quien ocupó su lugar, Rodrigo Roggero. Curiotti entró sin canilleras y el árbitro, Sergio Verdejo, nunca lo advirtió. En tanto que en Alianza, Román Larrea estuvo en duda hasta el último momento previo al inicio del cotejo. El delantero acarrea una tendinitis en la rodilla y más allá de que jugó el partido, manifestó dentro de la cancha su lesión.
¡Que botines he!
Muchos se sorprendieron ayer cuando la terna arbitral ingresó a la cancha, sobre todos el relator de Al Toque, ya que uno de los jueces de línea, Ramiro Siravegna, se calzó unos botines de color blanco para cumplir con su labor, situación que no se ve muy a menudo. ¿Acaso Siravegna querrá romper con la costumbre de que los árbitros solo visten de negro?
Gerardo Pasten – Redacción Al Toque