El lunes 25 de julio de 2011 quedará registrado como el día en el que Cristian Domizzi comenzó a conducir futbolísticamente a Asociación Atlética Estudiantes. En el campo de juego del estadio Ciudad de Río Cuarto, el “Pájaro” y su cuerpo técnico, se presentaron en sociedad ante el grupo de jugadores que formaron parte del primer entrenamiento “celeste”.
Los primeros en tomar la palabra fueron Iván Rozzi, presidente de la entidad, y Martín Herrera, referente de la institución que acompaña el andar futbolístico del club, quienes sostuvieron “que más allá del dolor que significó la pérdida de la categoría este es el arranque de una nueva etapa y hay que estar mentalizados principalmente en lo que se viene”.
“El velorio se terminó” fueron las primeras y contundentes de Cristian Domizzi hacia el plantel que en forma de ronda empezó a conocer el carácter convincente de su nuevo DT.
Formaron parte de la práctica un total de 20 jugadores entre los que se encontraban algunos de que formaron parte del Argentino A pasado como Andrés Aimar, José Mancinelli (arregló su vinculación) Gastón Leva, Nicolás Rodríguez, Guillermo Puñet y Franco Chiaretta. También se pudo observar el regreso de Maximiliano López (tras su paso por El Linqueño y Atlético Sampacho) y Diego Mansilla (quien estuvo en Sportivo Atenas).
Quien también regresó es el preparador físico Javier Picco quien junto a Juan Nahas se hará cargo de la parte física del plantel. Picco les transmitió a los jugadores que durante las siete semanas que quedan antes de que comience el torneo trabajarán en jornadas de doble turno.
Las caras nuevas
En el primer entrenamiento se pudo observar a Gabriel Luna, quien sería la nueva cara del “celeste”. El volante oriundo de La Falda tiene características ofensivas y ha jugado en General Paz Juniors de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.
Por su parte, el cuerpo técnico y los dirigentes esperan la llegada del defensor central César Izquierdo quien viene de desempeñarse en Deportivo Guaymallén.
Dopazo a Alumni
Quien seguirá en el Torneo Argentino A es Martín Dopazo quien arregló su vínculo con Alumni de Villa María para disputar la temporada 2011/2012 del Torneo Argentino A.
El cuerpo técnico “celeste”
Caras conocidas para Asociación Atlética Estudiantes acompañarán a Cristian Domizzi en su incursión en Río Cuarto. Seferino Flores será el ayudante de campo, Javier Picco y Juan Nahas los preparadores físicos y Rubén Ferrari el entrenador de arqueros.
Redacción Al Toque