(Corresponsalía “El crack”, General Deheza).- Quizás dentro del campo entre “aurinegros” y “tricolores” no se veía un gran espectáculo futbolístico, pero el partido que se jugaba en las tribunas era digno de aplaudir. Con el colorido del humo en el recibimiento, los trapos y el aliento de los hinchas, parecía un contexto ideal hasta que… aparecieron los imbéciles de siempre…
Se jugaban 15´ del segundo tiempo y el encuentro estaba nivelado 1 a 1. Gonzalo Maffini tomó un balón fuera de la cancha para efectuar un lateral y en ese momento el futbolista inició una acalorada discusión con “La Banda del Lago”, seguidores del local. Al ver que el jugador continuaba cada vez más alterado el cruce dialectico con los hinchas, sus compañeros se dirigieron al sector para detener y tranquilizar el incidente pero… desde el sector “voló” un proyectil (restos de pirotecnia, una “bengala torta”) que impactó en la nuca del arquero Franco Herrera, de Ateneo Vecinos. El “1” se desplomó y después de algunos minutos en el piso fue atendido por los médicos a cargo del lugar. Tras espacio aproximado de 20´, Herrera logró ponerse de pie pero cuando camina algunos metros hacia el arco vuelve a perder estabilidad y cae al piso. Tras la segunda asistencia se confirmó que no podía seguir y Sergio Verdejo decidió suspender el partido. Previo a esto se jugaron 60 minutos.
El partido fue muy deslucido desde el propio arranque. Los dos equipos se mostraron acelerados y eso los llevó a cometer muchos errores en el traslado de la pelota. Ni Bolatti en el local, ni Acuña en la visita, pudieron tener el balón en su poder para orquestar ofensivas.
Un cabezazo de Alejandro Foggia a los 10´ que se fue cerca fue lo poco que se pudo contabilizar de peligro hasta la parte final de la etapa. En el minuto 25´ los dirigidos por Dionisio Gutiérrez sufrieron la expulsión de Pablo Irazoqui por agresión a un rival. Cuando parecía que se llegaba al entretiempo sin goles, a los 40´ Olmedo por izquierda metió una buena habilitación para Ractoret, que sacó un remate débil cruzado que se transformó en gol con la aparición del “guante” Foggia, que se introdujo junto con el balón dentro del arco para evitar que un defensor despeje el peligro y así poner sorpresivamente en ventaja a Ateneo.
Con la victoria y un hombre menos, la visita salió a la cancha con la novedad de que Gerardo Acuña se retiró lesionado. Para peor, a los 3´ Luis Di Santo aprovechó una indecisión defensiva para poner con un potente zurdazo el 1-1. A partir de allí cambió el semblante pero los dehecinos no tuvieron tiempo para capitalizar el envión en el partido ya que sucedió lo antes detallado. Ahora sólo resta esperar el informe de Sergio Verdejo y la posterior resolución del H.T.D. para saber qué será de este inconcluso clásico de la Ruta 158.
Síntesis
Acción Juvenil (1): Sebastián Rivarola; Omar Bogni, Raúl Fernández Pérez, Jonathan Palomeque, Willian Olguín; Jonathan Alarcón, Blas Devia, Diego Cardozo; Gabriel Bolatti; Jonás Alarcón y Luis Di Santo. DT: Jorge Peñalosa.
Ateneo Vecinos (1): Franco Herrera; Elías Palacios, Gonzalo Martínez, Gonzalo Mafini; Pablo Irazoqui, Nicolás Bonni, Yenien Viera, Ariel Olmedo; Gerardo Acuña; Maximiliano Ractoret y Alejandro Foggia. DT: Dionisio Gutiérrez.
Goles: A los 40´ de la etapa inicial Alejandro Foggia (AVBA). A los 3´ del segundo tiempo Luis Di Santo (AJ).
Cambio: Gonzalo Monerris x Gerardo Acuña (AVBA).
Incidencias: Expulsado Pablo Irazoqui a los 25´ PT en Ateneo. A los 15´ ST se suspende el partido por la lesión de Franco Herrera sufrida por el golpe con un proyectil que llegó desde la tribuna.
Arbitro: Sergio Verdejo.
Tercera: Acción Juvenil 1 – 3 Ateneo Vecinos.
Estadio: Adolfo “titi” Faucher (General Deheza).
Imagen: Gentileza Juan Garafulic
Redacción Al Toque