El recorrido de los jugadores de Río Cuarto y región se extiende cada vez más en la geografía futbolera. Nicolás Héctor Moliva se sumó al plantel del Club Boca de Río Gallegos para jugar una temporada en el torneo Argentino B. El delantero riocuartense, surgido de las inferiores de Estudiantes, integró las filas de Sportivo Municipal en el último torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. El juvenil de 21 años (nació el 25 de marzo de 1990) ya comenzó la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en el equipo “xeneize” dirigido por Sergio Priseajniuc.
Nueve caras nuevas
Además del arribo de Nicolás Moliva, el “xeneize” contrató ocho jugadores más para armarse con todo de cara al próximo torneo Argentino B. Las otras caras nuevas son: Nicolás Finessi (delantero), los defensores Germán Villarino, Gonzalo Charra y Cristian Martínez, el arquero Adelquis Ruffini y los volantes Pablo Añaños, Alejandro Monsalves y Santiago Giuntini. El lunes el preparador físico Diego Montenegro dio inicio en la cancha de Defensores del Carmen con los primeros trabajos de pretemporada en la fría ciudad del extremo sur del país. Durante la semana se reincorporarán al plantel boquense los jugadores Wander de Almeida, Franco Vóttola, Federico Villar, Gonzalo Movio, Jesús Díaz, Javier Palavecino y Sebastián Uranga.
Hay más nombres
La próxima semana se sumarán -si rubrican sus respectivos vínculos- Damián Bastianini, Darío Sandoval y José Roberto Carnero. Mientras que para el domingo se espera el arribo de Matías Fernández. Los medios de comunicación de Río Gallegos anticipan que en los próximos días se conocerá el nombre de un nuevo delantero, que aún no resolvió su situación contractual.
La palabra del DT
Sergio Priseajniuc, en diálogo con el matutino Prensa Libre, dijo que “las expectativas son las mejores, de ir mejorando temporada tras temporada y seguir trabajando. Conformar un buen grupo, en el día a día”. “Queremos hacer una buena pretemporada en cuanto a la parte física y más adelante en la parte futbolística con algunos amistosos. Después intentaremos saber con quién nos toca en la primera fecha, ir de a poco, sin olvidarse de los objetivos y los compromisos que tiene cada institución para este duro campeonato, que estoy seguro que será muy duro”, indicó el entrenador en su segunda temporada al frente de Boca Río Gallegos.
La zona
Boca de Río Gallegos integrará la Zona 1 junto con Huracán (Comodoro Rivadavia, Chubut), Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Cruz del Sur (Bariloche, Río Negro), Deportivo Roca (General Roca, Río Negro), Maronese (Neuquén), Racing (Trelew, Chubut) y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia, Chubut).
Fuente: www.bocariogallegos.com.ar y www.prensalibreonline.com.ar
Fotos: Prensa Club Boca de Río Gallegos
Redacción Al Toque