“La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol moderno”.
“Los planificadores de la espontaneidad en el fútbol podrían alcanzar esa utopía de una sola manera: sabiendo cuál será la espontaneidad del adversario”.
Estas verdades escritas por el periodista Dante Panzeri, a quien releer siempre viene bien, sirven para intentar encontrar respuestas cuando la pasión desborda la razón. Es que la hermosa pasión que despiertan los colores “albos” y “celestes” en el Imperio cordobés dividen las aguas del sentimiento futbolístico.
Después de 24 puntos jugados, Estudiantes obtuvo 58,33 por ciento de ellos, mientras Atenas pudo obtener el 50 por ciento. En cantidad de goles, los dirigidos por Hugo Mattea tienen una diferencia de más seis, mientras Atenas quedó con diferencia negativa de menos uno. En este ítems, al momento de comenzar el torneo Javier Villaseca, Mauro Lagioia y Nicolás Gatto, eran nombres más fuerte que Mauro Búfali, Gastón Bottino y Gastón Casasnova.
De los 8 partidos, Atenas jugó en su cancha tres partidos. Ganó dos y empató uno. De los cinco de visitantes, perdió dos, empató dos y ganó uno. En tanto, Estudiantes, disputó 5 de local (ganó tres, perdió uno y empató uno) y de los 3 de visitante (empató dos y ganó uno).
Ahora se dobla el codo para finalizar la primera etapa del torneo que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Quedan cuatro fechas para finalizar el año y de ellas Atenas jugará tres en el estadio “9 de Julio” y una en condición de visitante. Los de la Avenida España irán tres partidos de visitante y uno en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Si a tanta pasión, por allí, bajamos decibeles para encontrar razones, tal vez conseguiremos respuestas a tantas preguntas que surgen en éste hermoso deporte, el más popular que tenemos los argentinos.
Redacción Al Toque