(Corresponsalía “El crack”, General Cabrera).- Uno más y van… en menos de una semana la Liga Regional se vio afectada otra vez por un episodio violento y el mismo nuevamente llegó desde la Ruta 158. En la fría noche de General Cabrera, Ateneo dio cuenta de Municipal por 2 a 0 pero no todo terminó tras los noventa minutos.
El partido fue muy chato y Ateneo supo capitalizar un par de ocasiones en el comienzo del segundo tiempo para sentenciar el pleito. Alejandro Foggia a los 3´ y el “pitu” Ractoret de penal a los 13´ fueron los autores. Después de ello el partido se tornó soporífero hasta que un claro penal a favor de la visita fue omitido por el árbitro Leonardo Lupano, lo que sacudió la modorra de todo Sportivo Municipal, quienes reclamaron por tal perjuicio.
A pesar de esto, el juego terminó y nadie imaginaba lo que ocurriría post partido. Héctor “liso” Márquez, allegado a Sportivo Municipal, ingresó raudamente al campo de juego para increpar al juez principal y en el momento en que la policía intercedió para detener el incidente, el mismo detonó completamente.
Se sumó más gente, lo que generó corridas, forcejeó entre los uniformados y jugadores de la visita, algunas balas de goma, gas pimienta y demás. Por espacio de treinta minutos la violencia se apoderó del estadio “José Mellano”. Por momentos la situación parecía calmarse, pero cada reacción de los visitantes fue reprimida enérgicamente por la policía, lo que hizo prolongar el lamentable episodio.
Como saldo hubo varios detenidos (a tres individuos se les “pintaron los dedos”) que fueron liberados rápidamente y otros (incluido Márquez) debieron ser atendidos en el Hospital Municipal para menguar el efecto del gas en sus rostros. Pasada la medianoche ya todo volvió a la normalidad y como ocurrirá con el partido entre Acción Juvenil-Ateneo, ahora todo queda en manos de nuestra Liga Regional y su H.T.D., quienes además de expedirse deberán de una vez por todas tomar el toro por las astas y acabar con estas cuestiones que afectan sensiblemente al fútbol doméstico.
Redacción Al Toque