El triunfo de Herlitzka de Las Vertientes sobre Estudiantes en propio territorio “celeste” significó más que tres puntos para la gente vinculada a la “H”. Es que la victoria en un reducto históricamente complicado también le permitió escaparle, al menos por una semana, a la temida zona de promoción.
La tranquilidad de la victoria se refleja en la mirada de Rubén Giuliano a la salida del vestuario visitante. El hábil volante se prestó a la charla con Al Toque y no tardó en demostrar su alegría: “Veníamos de dos partidos empatados en casa en los que merecimos un poco más y ante Estudiantes no se nos podía escapar ya que logramos la ventaja al principio. Tratamos de cuidarla y esto significa un envión anímico para lo que resta”, indicó el de la pegada exquisita.
- ¿Fue justo el resultado?
Golpeamos en el momento justo. Ellos manejaron muy bien la pelota, triangularon, tienen muy buenas individualidades. Tratamos de aguantar y salir de contragolpe, nos salió una vez y por eso ganamos.
- ¿Cómo evalúas la temporada que está realizando Herlitzka?
Es buena. En el primer certamen fuimos un tanto irregulares y ahora arrancamos con dos empates y un triunfo, y tenemos que seguir por este camino porque aparentemente vamos bien.
- ¿Es difícil entrar a la cancha y no pensar en los promedios más allá de que son muchos en la pelea?
Tratamos de sacarnos un poco de la cabeza esa presión e intentamos hacer valer nuestro juego. Tenemos muy buen juego aéreo, tratamos de lograr la ventaja y cuidarla por todos los medios posibles.
- Se viene San Martín en Las Vertientes, un lindo partido para jugar…
Si, como fue este y los anteriores. Son todos clásicos y todos queremos ganar: ellos para seguir en la punta y nosotros para seguir engrosando el promedio.
Sonríe y bromea tras posar cordialmente para la foto. Luego agacha la cabeza y enfila hacia la salida, tranquilo y sin demasiado apuro. No es para menos: su equipo ganó, escaló en las posiciones del Clausura y salió de la promoción.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque