Defensores de Alberdi no tuvo un buen Torneo Apertura pero sorprendió a propios y extraños en el Clausura y tras disputarse casi la mitad del certamen (se jugaron cinco de once fechas totales) lidera en soledad y con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Deportivo Municipal de Adelia María y Santa Paula de Carnerillo.
Para buscar una respuesta al rotundo cambio entre las performances del primer y segundo certamen, Al Toque acudió a la experiencia y el conocimiento del volante Alberto Elías, quien explica tal situación en base a la repetitividad de los nombres en el tiempo: “Hace seis partidos que jugamos los mismos once aunque el domingo anterior tuvimos dos bajas que se sintieron ante Transporte. Al ser un plantel reducido salen dos o tres y te das cuenta. Ahora vamos a tener varios menos porque tenemos dos jugadores con dos fechas de suspensión más la expulsión de Juan (Masuco) y tenemos otro chico con cinco amarillas. Es un plantel reducido, los chicos de la reserva son muy pibes y no toman el compromiso con el club de sacrificarse día tras día para conseguir algo y eso se ve reflejado los domingos cuando tenés tres o cuatro ausencias”, indicó.
La muy buena campaña hace que domingo a domingo (o sábado a sábado, por esto de las elecciones) la gente del “defe” acuda a la cancha observando las dos tablas, la del Clausura y la general por un lugar en el reducido. En ese contexto, Elías aclara que el conjunto de barrio Alberdi va por el título y pugnará por dar la vuelta olímpica: “Vamos a tratar de luchar por esto (el Clausura). Hoy por hoy nos toca estar en la punta, vamos a tratar de seguir adelante y estar ahí arriba. Estamos para luchar pero todos le van a querer ganar al puntero; jugando bien o mal nosotros tenemos que salir a buscar los tres puntos de igual forma en todas las canchas porque todos nos van a salir con los dientes apretados. Quizás ante Transporte nos faltó experiencia, salimos un poco confiados y ellos nos presionaron en todos lados y nos costó”.
Finalmente, sobre el empate sin goles ante el “colectivero” expresó: “No tuvimos una buena tarde. Ellos supieron aprovechar deficiencias nuestras, atacaron y apretaron constantemente. Es cierto que ellos jugaron de local, nosotros vinimos a hacer un buen partido pero fue mérito de ellos que nos asfixiaron y no nos dejaron jugar”.
El 2011 de Defensores
- Cosechó 9 puntos en el Apertura producto de 2 triunfos y 3 empates. Sufrió 6 derrotas y terminó penúltimo junto a San Cayetano, sólo por encima de Atlético Granada de Holmberg.
- Obtuvo 13 unidades (sobre 15 posibles) en lo que va del Clausura y resignó sus primeros puntos en el empate ante el “colectivero”. Es el equipo más goleador del certamen en curso con 11 tantos.
- En la general su ubica séptimo junto a Transporte; ambos reúnen 22 unidades.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque