“Comenzó la cuenta regresiva”. Dijo Claudio Dutto, presidente de la Federación Cordobesa de Bochas, en el lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano de Bochas de Mayores que desarrollará entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre en cinco localidades de la Asociación de Laboulaye -la cual también preside el oriundo de General Levalle-. Será la primera vez que un campeonato de esta envergadura se realiza en territorio cordobés y dicho evento regresa al país luego de 1986 cuando Argentina se consagró en Bahía Blanca.
La competencia será en individuales, parejas y tríos cuyos puntos de juego será en Laboulaye, General Levalle, Serrano, Melo y La Cautiva. En esos cinco escenarios pasarán las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Perú.
A la hora de postular los candidatos, Dutto no dudó: “Siempre Argentina es el candidato y creo que Brasil, Uruguay y Chile –en ese orden- van a estar en la lucha por el título sudamericano”. En la faz organizativa el presidente de la Federación Cordobesa y la Asociación de Laboulaye ponderó los esfuerzos realizados por los clubes que serán anfitriones de “un torneo muy importante para nuestra región porque se han hecho obras muy costosas para recibir de la mejor manera a un evento internacional”. No es para menos, la Asociación cuenta con 17 canchas sintéticas (la número en la provincia) y la misma se hará cargo de toda la logística que contempla comida, hospedaje y traslado de las siete delegaciones participantes.
Clubes anfitriones: Bochas Club y Bochín Club (Laboulaye); Independencia y Estudiantes (General Levalle); Social y Deportivo (Melo); Deportivo Cultural y Asociación Italiana (Serrano) y Social y Deportivo (La Cautiva).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque