El sábado 20 de agosto de 2011 integrará las efemérides como el día en que la hinchada visitante volvió a la máxima categoría de ascenso. Al menos el fenómeno de River generó ese revuelo en Mendoza donde el “millonario” superó 3-1 a Independiente Rivadavia por la segunda fecha de la B Nacional. Pero si de efemérides si trata hay otro dato importante para resaltar, y toca el fútbol de nuestras tierras. El bulnense Pablo Burzio tuvo su bautismo de gol en el empate 2-2 de Instituto y Aldosivi en Mar del Plata. El delantero (con un paso por las inferiores de Herlitzka antes de su formación en la “gloria”) anotó su primer tanto profesional cuando transcurrían 29 minutos del complemento. Cabe recordar que el oriundo de Bulnes había debutado como titular en la victoria sobre Huracán en la primera fecha del torneo.
Síntesis:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Ramón Lentini y Matías Gigli. DT: Andrés Yllana.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.
Goles: 43’ PT Gigli (A), 14’ ST Dybala (I), 29’ ST Burzio (I) y 31’ ST Malcorra (A).
Cambios: en el segundo tiempo: 15m. Jorge Piñero Da Silva por Lentini (A); 19m. Alejandro Rébola por Coronel (I); 26m. Diego Lagos por Dybala (I); 30m. Enrique Seccafien por Blanco (A); 36m. Mauricio Carrasco por Vega (A) y Hernán Encina por Fileppi (I).
Arbitro: Ariel Montero.
Estadio: José María Minella.
Fuente: www.mundod.com.ar
Foto: www.institutoatleticocentralcordoba.com
Redacción Al Toque