La imagen es poco feliz. Luego del partido el árbitro Julio Sanabria, junto a sus asistentes, se retira custodiado por la policía rumbo a sus camarines. El público local recayó duro contra el juez luego de la caída de Centro Social en tiempo compensatorio ante Sportivo Municipal. “Se equivocó para los dos lados”, dijo un integrante del plantel “azulgrana. Tal vez la frase sintetiza el desempeño de Sanabria. La parcialidad local le recordó -entre otras cosas- un supuesto penal a Lucero en el primer tiempo que el referí no sancionó y castigó con amarilla al volante local. Otro reclamo fue el pedido de expulsión a Juanena luego del incidente que involucró al arquero visitante y un grupo de hinchas de Centro Social. Además la bronca inmediata de jugadores y cuerpo técnico suscitó por la gestación del gol de Giménez, los dueños de casa aseguran que no fue infracción. En fin, la lista de quejas es larga.
Fuera de juego I:
A los 11 minutos del complemento se detuvo el partido porque la parcialidad local ubicada detrás del arco defendido por Juanena agredió al portero visitante. La detención del reloj (por parte del árbitro central) se extendió unos cinco minutos debido a que el “1” de Municipal respondió a los agravios lo que generó un tumulto dentro y fuera del rectángulo de juego. Los jugadores intentaban alejar a Juanena del lugar mientras parte de la parcialidad de la “M” cruzaba hacia la cabecera para tomar cartas en el asunto hasta la intervención policial que controló el desorden. La infraestructura del estadio Fernando Vettore desnuda ciertas falencias en cuanto a seguridad. En lo futbolístico, el incidente (que contó hasta con policías trepados al paralelota) trastocó el normal desarrollo del cotejo y desde entonces todo cambió.
Fuera de juego II:
Los festejos finales de Sportivo Municipal desmoronaron parte del alambrado donde se encontraba la parcialidad visitante. Luego del partido, los directivos de ambos clubes dialogaban en pos de acuerdo para solventar el daño provocado por el desborde.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque