“La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”, el proverbio chino grafica la sensación de Aldo Marcelo Lucero en el día de su despedida de la práctica formal. El jugador nacido el 2 de octubre de 1978 le dijo adiós al fútbol -debido un problema de salud- pero las puertas de las canchas siempre estarán abiertas porque el volante piensa seguir vinculado a la actividad. El “chino” vivió un domingo especial donde los protagonistas del fútbol le demostraron todo su cariño.
Luego del partido Aldo Lucero -aún con secuelas de la emoción- dialogó con Al Toque y dejó sus impresiones de un momento inolvidable para su vida y que trasciende lo estrictamente deportivo. “Soy un agradecido del fútbol porque esto se hace sentir bien”, anticipó fuera de micrófono.
-¿Será difícil verlo desde afuera?
-La verdad que me había acostumbrado porque hacía mucho que no jugaba pero me cuento como uno más del grupo porque el grupo me lo hace sentir así. La semana que pasó vine a entrenar y estar al ritmo de ellos, cosa que nunca lo estuve (risa), para hacer lo mejor posible en mi último partido.
-En casi tres años en Centro Social ¿Esperaba semejante muestra por parte de la gente?
-La verdad que es muy lindo y me puso muy contento. La gente de Las Higueras siempre me trató muy bien y hoy (por domingo) me hizo un reconocimiento muy lindo porque creo que hice cosas bien. Desde que llegué a este club siempre lo tomé con respeto y seriedad en casi tres años lo demostré. En el primer año perdimos la final y el año pasado logramos el ascenso y ahora me despido muy contento por ver a Centro Social en un buen momento.
-Aplausos, cánticos, banderas, plaquetas… ¿Es lo más lindo del fútbol?
-Es el tipo de despedida que todo jugador desea. Es muy lindo ver cómo la gente te reconoce, la verdad que te hace sentir bien. Lamentablemente una enfermedad no me permite seguir jugando pero le estoy muy agradecido a todo Centro Social. Además quiero agradecer el reconocimiento de mis compañeros, el cuerpo técnico y de los rivales, eso es lo más lindo que me dejó el fútbol.
-¿Las puertas siguen abiertas?
-Sí, voy a seguir ligado al fútbol porque voy a seguir viniendo a Centro Social y espero que en el día de mañana pueda colaborar de alguna manera.
Fue el último en dejar el estadio Fernando Vettore cuando caía la tarde disfrutando hasta al máximo su último domingo de pantalones cortos. El “chino” sale tranquilo por la puerta grande del club junto a su familia y todos los regalos recibidos sabiendo que esa misma puerta estará abierta para siempre.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque