El defensor nacido en las inferiores de Asociación Atlética Estudiantes Alexis Morsino empezó a entrenar este lunes en el club que lo vio nacer bajo las órdenes de Hugo Mattea.
El jugador, recientemente llegado de Córdoba, dialogó con el programa radial Pelota de Trapó que se emite por FM Maradó. Detalló como fue su partida desde Río Cuarto y explicó como se produjo su llegada a la ciudad después de pasar por Racing, Lanús y Talleres.
“Me fui a los quince años a Racing de Avellaneda, estuve un año ahí jugando en séptima. Pasé a Lanús, estuve tres años, y el último año y medio lo hice en Talleres (Cba).
-¿Porqué se da la llegada de Talleres a Río Cuarto?
No fue una decisión propia... en cierto punto sí. Talleres en este momento decidió no jugársela con las inferiores y resolvió traer gente toda de afuera. Entonces los jugadores del plantel de inferiores que estaban en primera los bajaron a cada uno a su categoría de origen y los ´87, que llegamos al límite de edad, nos quedamos sin lugar.
La propuesta de ellos (por los dirigentes de Talleres) era jugar en la liga local de Córdoba pero el nivel es muy bajo, está bastante devaluado y no me convenía. Si quería seguir en esto, y en buen nivel no me convenía quedarme. Así que hablé con la gente de Estudiantes, me ofrecieron un lindo proyecto y me gustó así que me la jugué por acá.
-¿Tu posición es marcador de punta por izquierda y también podes jugar de central?
Principalmente soy central. Que puedo jugar como marcador de punta es cierto, pero mi puesto es marcador central.
-Te encontraste con un grupo que está de buen ánimo, que hace tiempo que está trabajando y con un proyecto serio que es muy importante, me imagino, para cualquier jugador...
Si, la verdad que los proyectos siempre lo motivan a uno. A uno le sacan ese plus necesario para dar todo lo que tiene. La verdad es que estoy muy contento, son todos chicos del club, la mayoría los conocía, algunos más grandes otros más chicos, y me gusta el ánimo, la alegría con la que se entrena. Están todos metidos, tienen todas las pilas que hay que ponerle a esto.
-¿Está todo arreglado con Estudiantes o por ahí existe la posibilidad de que si sale una oferta superior puedas tener otro destino?
En este momento está todo arreglado. Si llega a salir algo, veremos que hacer. Pero en este momento está todo arreglado con Estudiantes y ya me quedo acá hasta fin de año.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque