El 30 de agosto de 1930 aparece en escena la primera institución de la naciente Adelia María. Un grupo de jóvenes deciden darle identidad a su equipo de fútbol y de esa idea nació el Club Atlético Adelia María, la entidad deportiva y social señera de la localidad. Su primer presidente fue el Señor Bernardino Bocco y actualmente el Señor Diego Kukurelo preside al “canalla”. Apodo que surge por su similitud con los colores de la divisa de Rosario Central y, por ende, a su mote.
El Club Atlético Adelia María cuenta con dos predios que contienen la enorme oferta deportiva, social y cultural. En la Avenida San Martín y Avellaneda -frente a la plaza principal- se emplaza el bar confitería conjuntamente con el ex cine y la cancha de pelota a paleta. Mientras que en la Avenida San Martín 1035 -al ingreso de la localidad- se encuentro el campo de deportes que agrupa la pileta de natación, las canchas de tenis, bochas, paddle, básquet, voley, beach voley, fútbol infantil y mayores, quincho y gimnasio cubierto. Literalmente un espacio destinado a todo tipo de práctica. Actualmente el abanico deportivo abarca las siguientes disciplinas: gimnasia artística y para adultos, tenis, paddle, hockey femenino, natación, voley de ambos sexos y para adultos, patín artístico, bochas, pelota a paleta, escuela de verano, fútbol infantojuvneil y mayor. Con el agregado que en el gimnasio cubierto se desarrollan grandes veladas pugilísticas.
Desde su fundación hasta el momento Atlético Adelia María se caracterizó por tener una gran función social y cultural, no sólo para sus socios sino para todos los habitantes de la localidad. Actualmente el club cuenta con 1800 socios que se encuentran en permanente contacto con las demás instituciones de Adelia María, especialmente con los centros educativos.
En la faz social Atlético Adelia María organiza desde hace ocho años en su pista al aire libre recitales con presencia de artistas nacionales como León Gieco, Jairo, Jorge Rojas, Soledad, Los Nocheros, Pimpinela, Valeria Lynch. Sin olvidar que el club durante muchos años realiza la Fiesta Regional del Trigo y los famosos carnavales de invierno. En definitiva, el Club Atlético Adelia María no se agota en el fútbol sino que se gestó a partir de dicho deporte para actualmente ofrecer un abanico de disciplinas para toda la comunidad.
Fuente: Héctor Pepe Bohorquez
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque