De común acuerdo la dirigencia de Atenas y Javier Villaseca acordaron la desvinculación temporaria del mendocino sin goce de sueldo. Esto se concretó anoche tras una reunión que mantuvo parte de la dirigencia con el delantero. La determinación se desencadenó tras la expulsión sufrida por Villaseca en el partido que Atenas perdió ante Atlético Argentino de Mendoza. Luego de esa expulsión, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio cuatro fechas de suspensión en una determinación que parece -a lo lejos- algo excesiva.
Con esta sanción, el goleador mendocino no iba a poder jugar hasta el año próximo, pues quedan cuatro fechas para que el certamen entre en un impase. Ante ello, se decidió licenciar al jugador.
Desde la dirigencia de Atenas destacaron la actitud del jugador de aceptar el no cobro del último mes y apuntaron que reconoció que su nivel estuvo por debajo de sus expectativas.
La relación no quedó conclusa ni mucho menos según comentaron en Atenas. Es que la dirigencia y el jugador acordaron en que retorne en enero para encarar la segunda parte y las instancias decisivas del Torneo Argentino B.
Demás está decir que el periplo por Atenas no fue el imaginado por Javier Villaseca. Tampoco por la dirigencia que tenía mucha ilusión puesta en quien fuera el goleador de Deportivo Maipú (marcó 18 goles) en la temporada pasada del Torneo Argentino B.
Es que en esta primera parte el delantero ex Atlético Argentino marcó sólo un gol oficial con la casaca de Atenas. Fue ante San Martín de Mendoza en la victoria “alba” 3-1. Además, no inició con buen pie. Es que en la primera fecha, en el clásico ante Estudiantes, Javier Villaseca se hizo expulsar de manera ingenua por pegarle un codazo a Maximiliano Gómez, cuando se jugaban 21’ del primer tiempo. Recibió una par de fecha un par de fechas de suspensión, luego retornó pero sin demostrar el nivel que lo distinguió en Atlético y Maipú. El mal transitar de Villaseca se consumó con la expulsión ante el “boli” (supuestamente por simular un penal) en San José y la consecuente sanción de cuatro fechas. Un final alejado de las expectativas de propios y extraños.
Redacción Al Toque